spot_img

El equipo de Gobierno valora el pleno corporativo destacando la importancia de la estabilidad presupuestaria y política para avanzar en la recuperación


La Portavoz del equipo de gobierno de Socuéllamos, Vanessa Sáez ha valorado la sesión ordinaria de pleno Corporativo correspondiente al mes de marzo que tuvo lugar la semana pasada y en el que se produjo la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2022.

Este presupuesto denominado como `de la recuperación´ supone un 20% más que el del 2021 con un esfuerzo único en inversiones de 5 mil euros al día para el beneficio de toda la localidad.

- Publicidad -

Sáez ha destacado cómo se va a “aumentar el apoyo a iniciativas sociales con proyectos como el de ayuda a domicilio o el Plan Corresponsables dirigidos a las familias y personas dependientes con un montante de 824.521 euros. También las Asociaciones se verán impulsadas con los 318.700 euros que se suman a los clubes deportivos con 210.000 euros. Como novedad, este año las Cofradías entrarán en esta partida de ayudas culturales que suman 108 mil euros.

La agricultura recibirá un impulso en arreglo de caminos de 160 mil euros además de la compra de una nueva motoniveladora. Pero sobre todo, se invertirá en “eficiencia energética en los edificios municipales para que los gastos de luz no afecten a los vecinos y vecinas de la localidad”.

Finalmente, la Portavoz ha destacado como “estos presupuestos se traducirán en una estabilidad económica para los socuellaminos y socuellaminas y como espera que esa estabilidad también se traduzca en la unión con el resto de partidos políticos para conseguir que nuestro pueblo avance en la recuperación”.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad