20.2 C
Socuéllamos
domingo, 19 septiembre, 2021


spot_img

El Gobierno regional convoca las ayudas para impulsar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

La convocatoria está dirigida a apoyar los costes laborales y de Seguridad Social de los preparadores laborales destinados a prestar labores de orientación y acompañamiento para facilitar la adaptación social y laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas para impulsar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, dirigidas a cubrir los costes laborales y de Seguridad Social de los preparadores laborales que prestan labores de orientación y acompañamiento a las personas con discapacidad en su puesto de trabajo. La convocatoria, dotada con 200.000 euros, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región, al igual que la resolución por la que se amplía en 350.000 euros el crédito destinado a la convocatoria de ayudas a la inversión en prevención de riesgos laborales del programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’.

La memoria publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge una convocatoria de 200.000 euros destinadas a las entidades promotoras de proyectos de empleo con apoyo como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Las ayudas están destinadas a proyectos que contemplen acciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento de la persona con discapacidad; labores de acercamiento y mutua ayuda entre el trabajador, el empleador y el personal de la empresa con el que comparta tareas; acciones de apoyo al trabajador en el desarrollo de habilidades sociales y comunitarias; o formación específica del trabajador con discapacidad en tareas inherentes a su puesto de trabajo.

- Publicidad -

Los gastos subvencionables deberán llevarse a cabo a lo largo del año natural de 2021, y las ayudas están destinadas al apoyo en el empleo de personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento; personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad superior al 65 por ciento; personas con discapacidad auditiva con un grado igual a superior al 33 por ciento; y personas con capacidad intelectual límite que acrediten oficialmente entre un 20 y un 30 por ciento de discapacidad. Las ayudas a conceder van desde los 1.625 euros anuales hasta los 6.600 euros, en función del grado de discapacidad de la persona trabajadora con la que se realiza la tarea de acompañamiento; y pueden concurrir a la convocatoria asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro; centros especiales de empleo; sociedades laborales y cooperativas; y empresas del mercado ordinario de trabajo, incluyendo personas trabajadoras autónomas que contraten a trabajadores con discapacidad.

El DOCM publica también la ampliación de crédito de la convocatoria de PRL

Además de la memoria por la que se convocan las ayudas para impulsar el empleo con apoyo de personas con discapacidad, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy también la resolución para la ampliación de crédito de las ayudas al apoyo de proyectos de inversión en prevención de riesgos laborales, un incremento de crédito de 350.000 euros que eleva la cuantía final de la convocatoria por encima de los dos millones de euros.


Esta ampliación tiene como objetivo garantizar que el Gobierno de Castilla-La Mancha da respuesta a todos los proyectos de inversión en materia de prevención de riesgos laborales que cumplen con los requisitos de la convocatoria, después de que ésta cerrara el plazo de presentación de proyectos el pasado 7 de septiembre, superando el medio millar de solicitudes.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,926SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad