25.8 C
Socuéllamos
sábado, 18 septiembre, 2021


spot_img

La tubería manchega comenzará a abastecer de agua la próxima primavera a quince pueblos, incluido Socuéllamos

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

- Publicidad -

Castilla-La Mancha abrirá el primer tramo de la tubería de la llanura manchega la próxima primavera, que abastecerá de agua a un total de 15 municipios de 3 provincias de la región, y para lo que se derivarán entre 8 y 10 hectómetros anuales de los 50 hectómetros que tiene esta infraestructura asignados "por ley”.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha detallado que en total serán 11 pueblos de la provincia de Cuenca, 2 de Albacete y otros 2 de Ciudad Real los que se beneficiarán de esta infraestructura.

- Publicidad -

Los municipios a los que llegará el agua de esta tubería son Pedro Muñoz y Socuéllamos, en Ciudad Real; Belmonte, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca y Minaya y Villarrobledo, en Albacete.

Martínez Arroyo ha destacado que se trata de una excelente noticia para todos los habitantes del Alto Guadiana de la comarca de La Mancha, que contarán con agua de calidad y en cantidad, recordando que la misma, es en su totalidad para el consumo humano. Tras estos primeros 15 pueblos, se trabajará para la apertura con una obra de 36 millones de euros el grifo para la zona de la Comarca de Calatrava. Esta infraestructura, ha recalcado, se pone en marcha “gracias al esfuerzo del Gobierno regional y el Gobierno de España”.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,924SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad