lunes, 15 julio, 2019

El Grupo Municipal Popular propone los plenos mensuales sin remuneración económica en meses alternos

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular, ha ofrecido en la mañana del viernes una rueda de prensa para valorar el Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles 3 de julio.

El portavoz del Parido Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha explicado los motivos de abstención y voto en contra de algunos de los puntos.

- Publicidad -

En primer lugar se ha referido a la periodicidad de la celebración de los plenos, que a partir de ahora se desarrollarán cada dos meses. Desde el Partido Popular entienden que los plenos “deben de celebrarse todos los meses con el objetivo de fiscalizar al Gobierno, salvaguardando así los intereses de los ciudadanos”. Desde el equipo de Gobierno explican que con este método, el ahorro para las arcas del ayuntamiento es considerable y los Populares proponen que continúe siendo mensual, sin acceder al cobro por asistencia a los plenos alternos, es decir, cobrar por asistencia uno sí y otro no.

También se abstuvieron en el punto de aprobación de la nueva Junta de Gobierno Local, al no contar con ningún representante de la oposición en el mismo, poniendo como ejemplo el caso del ayuntamiento de Tomelloso, gobernado por el PSOE y que sí cuenta con presencia de otros grupos.

En cuanto a las remuneraciones de dedicaciones exclusivas o parciales, el PP también votó en contra por varios motivos. Por un lado piensan que este tema se debería haber llevado a una convocatoria de hacienda previa al pleno. En segundo lugar y atendiendo a cuestiones comparativas, desde el Partido Popular de Socuéllamos explican que “cuando Elena García entró a gobernar en 2015, lo primero que hizo fue subirse el sueldo hasta los 47.000 euros brutos. Sin embargo, su sucesora, Pruden Medina, se lo redujo en 2016 hasta los 34.200 brutos. Ahora, en 2019 y tras ganar las elecciones el PSOE, Elena García se vuelve a premiar con 46.200 euros brutos”.

Imagen facilitada por el Grupo Municipal Popular

Igualmente Espinosa ha recordado que la anterior alcaldesa, Pruden Medina, no tenía un sueldo como diputada en la institución provincial, recibiendo las remuneraciones económicas por dietas

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
31.8 ° C
33.9 °
30 °
20 %
6kmh
0 %
lun
28 °
mar
36 °
mié
34 °
jue
36 °
vie
37 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,473FansMe gusta
1,195SeguidoresSeguir
1,794SeguidoresSeguir