3.3 C
Socuéllamos
viernes, 5 marzo, 2021

El Grupo Municipal Popular solicita la celebración de un Pleno Extraordinario para modificar la ordenanza municipal que regula las terrazas de hostelería

En lo referente a la instalación de carpas en la vía pública

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos ha registrado la solicitud de un pleno extraordinario para que se pueda modificar la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas del sector hostelería en tiempos de Covid.

Según ha explicado la concejal del PP Carmen Sánchez, este Grupo Municipal ha presentado una propuesta que flexibilice dicha ordenanza, una vez comprobado a través de las comisiones de urbanismo cómo crecían las solicitudes para la instalación de terrazas cubiertas “siendo en la mayoría de los casos rechazadas por no cumplir la ordenanza vigente, principalmente por sobrepasar los límites de la propia fachada del establecimiento, y al no disponer de licencia para dicha instalación, no pueden acogerse a las subvenciones existentes para la compra de carpas”.

- Publicidad -

Debido a estos expedientes que no se han podido resolver, se convocó una comisión extraordinaria donde el Grupo Municipal Popular “lo tuvo claro”, la única alternativa era modificar la normativa para poder favorecer a la hostelería y así se pueda conceder el mayor número de licencias solicitadas, sobre unas doce.

En una comisión posterior se estudiaron y consensuaron con todos los grupos políticos los puntos a modificar y la principal pasa por permitir ampliar la longitud de las terrazas más allá de la fachada del establecimiento, respetando las entradas de los edificios residenciales y de uso público sin causar perjuicio alguno frente alguna posible emergencia. Desde el Partido Popular entienden que esta modificación dan a los hosteleros el margen necesario para acometer con garantías las obras de sus terrazas.

Por tal motivo, el Grupo Municipal Popular solicita la celebración de Pleno Extraordinario para agilizar todos estos trámites donde se aprueben dichas modificaciones en la ordenanza municipal y la hostelería pueda acometer sus obras de manera casi inmediata. También ha destacado Sánchez la “pasividad” del concejal de urbanismo “ausente en todo este procedimiento”. “La hostelería está en un punto crítico y se merece una gestión más rápida y eficaz que la que está llevando el equipo de Gobierno”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad