15.6 C
Socuéllamos
viernes, 25 septiembre, 2020

El horario de apertura y cierre de las terrazas de hostelería en Socuéllamos es de 6 de la mañana a 11 de la noche

Según indica el Bando Municipal

- Publicidad -

Desde que Socuéllamos entró en la Fase I de desescalada por la pandemia del coronavirus el pasado 18 de mayo, el sector de la hostelería ha vuelto a la actividad con la instalación de terrazas, al 50% de su capacidad.

Poco a poco, diferentes bares y restaurantes han ido instalando durante esta primera semana de Fase I sus terrazas, de las que los usuarios pueden visitar en horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, tal y como se estipula en el Bando publicado por el ayuntamiento de Socuéllamos.

- Publicidad -

Debido a la pandemia, el ayuntamiento socuellamino acordaba con representantes de la hostelería local, la exención de las tasas de terraza para el ejercicio 2020, y con espacios ampliados para poder cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre mesas.

Igualmente se ha ampliado el espacio en el que los hosteleros pueden montar sus terrazas en la vía pública para que pueda hacerse efectivo el distanciamiento social entre mesas y usuarios siempre y cuando no invada la franja destinada al tránsito de vehículos, que mantenga la separación debida a fachada, que, a pesar de la ampliación longitudinal, mantenga en todo caso libre el acceso a garajes y entradas colindantes en condiciones de seguridad, la instalación de mesas y sillas en la zona de la ampliación no requiera la realización de obra alguna, la ampliación no genere, por sus condiciones, molestia alguna a vecinos ni actividades colindantes y que esté acreditado que la actividad se está desarrollando con título habilitante y en adecuadas condiciones de funcionamiento.

Además, en el caso de terrazas que cuenten en su frente con banda de calzada destinada a aparcamiento de vehículos, se podrá autorizar la ocupación de esa banda de aparcamiento para ampliar o instalar las terrazas, siempre que, además de los anteriores, se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la ampliación de la terraza se ubique en banda de calzada destinada a aparcamiento de vehículos, dejando en todo caso las aceras libres para el paso de peatones.
  • Que la colocación de las mesas y sillas se coloque en todo caso a una distancia superior a 50 centímetros de la línea de separación de la vía de rodadura para garantizar su protección respecto al paso de vehículos.
  • Que el espacio ocupado en la banda de calzada se delimite claramente del resto de la calzada mediante mobiliario urbano cuya instalación no requiera de la realización de obra alguna y que garanticen la seguridad de los usuarios.

El Bando hace referencia al sector hostelería, pero no especifica si los pubs con terraza en suelo público pueden abrir al público. De momento, no han abierto.

VEA EL BANDO ÍNTEGRO

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
86 %
4.9kmh
0 %
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,999FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
1,878SeguidoresSeguir