El Hospital Mancha Centro se va a reformar y ampliar

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la contratación de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, por un importe de 1.372.695 euros.

Desde 2015 el Hospital Mancha Centro es un centro en continuo crecimiento que se traduce en mayor cartera de servicios, más profesionales y más prestaciones. La modernización de este centro hospitalario permitirá adaptar la estructura con perspectiva de funcionalidad y eficiencia y con optimización de los flujos de paciente y circuitos internos que garanticen una actividad asistencial más eficiente y segura.

Así, el Hospital Mancha Centro pasará de contar con 57.000 a 63.459 metros cuadrados tras esta actuación que se contempla, es decir, cerca de 6.500 metros cuadrados de nueva construcción.

Antes ya se habían acometido otras obras necesarias para la adaptación a los cambios antes mencionados, con dos nuevos quirófanos de cirugía general, una nueva reanimación post anestésica que ha duplicado su capacidad hasta alcanzar los 16 puestos, la incorporación de diálisis de pacientes crónicos en fase de descompensación (diálisis de agudos) con tres puestos, una nueva sala de endoscopias, rehabilitación cardiaca, sala de inyecciones intraoculares, sala de histeroscopias, Unidad ICTUS y Unidad de Continuidad Asistencial de Atención Primaria (UCAPI). /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image