La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, han realizado una rueda de prensa para valorar los resultados de las pasadas elecciones nacionales del 10 de noviembre de 2019.
Medina ha destacado la subida de más de cuatro puntos que el Partido Popular de Socuéllamos ha obtenido respecto a los comicios del 28 de abril. De esta forma, ha querido agradecer a los 1.589 socuellaminos la confianza que han depositado en la formación política.
Por su parte, Carlos Espinosa ha señalado que los resultados han sido positivos, dado que, en siete meses, se han observado una mejora considerable en los mismos. Haciendo una valoración de escala nacional a local, en España, el Partido Popular ha obtenido cerca de 650.000 votos más que en las pasadas elecciones. Con esta subida de más de cuatro puntos, el PP ha pasado de 66 a 88 escaños, lo que se traduce en un incremento de 22 escaños respecto a los comicios del 28-A.
En cuanto a la región de Castilla-La Mancha, Espinosa destaca el bueno resultado que han tenido con un incremento de 22.000 votos más, que se han traducido en un diputado más por la provincia de Ciudad Real, consiguiendo un total de siete diputados y nueve senadores en nuestra región. Esto son 6 puntos por encima de la media nacional.
Respecto a la provincia de Ciudad Real, el PP ha obtenido un gran avance de votos en estas elecciones con un 27,87%. Esto se traduce en una subida de 4,18 puntos respecto a las elecciones anteriores, en las que se ha obtenido dos diputados y un senador. Refiriéndose al ámbito local, Carlos Espinosa ha añadido que el espectro centro-derecha y derecha ha obtenido una el 54,46% de los votos.
Por otro lado, Espinosa ha criticado que, aún sacando el bloque de centro-derecha y derecha más de 44.000 votos que la izquierda, la derecha obtiene 6 escaños menos. “Esto ocurre porque actualmente seguimos teniendo una fragmentación del bloque de derecha en tres partidos, por lo que en algunas circunscripciones se ceden escaños al espectro de izquierda”. Señala que “Pablo Casado propuso ir en una coalición llamada “España Suma”, a la que Vox y Cs rechazando tanto en el Congreso como en el Senado de España, apelando a ir con su marca propia. Es decir, si se hubiera ido en la coalición “España Suma”, el bloque derecha hubiera sacado 177 escaños, logrando una mayoría absoluta que diera estabilidad a España, y no un gobierno socio-comunista, con lo mejor de cada casa, para satisfacer la egolatría de Sánchez.La división nos sigue penalizando, y los políticos debemos ser responsables cuando el tablero está fragmentado, mirando más por España y menos por los intereses partidistas”, ha señalado.
“Sánchez, que pierde 750.000 y 3 escaños, nos deja un parlamento más fraccionado e inestable. Después de fingir durante siete meses que “no podía formar gobierno”, nos llevó a unas elecciones que nos costaron a los españoles cerca de 200 millones de euros, dejándose aconsejar por su fiel amigo Tezanos, que le auguraba una fuerte subida. Ahora, ha tardado menos de 48 horas en darse un abrazo con la extrema izquierda y hacer vicepresidente del gobierno a Pablo Iglesias”.
Finalmente, Medina ha concluido agradeciendo el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los interventores y apoderados del Partido Popular de Socuéllamos, y dando las gracias a los 1.589 socuellaminos que han depositado su confianza en el Partido Popular y en Pablo Casado para "seguir liderando la alternativa al sanchismo".




























