spot_img

El Partido Popular denuncia que no se ha cumplido la moción aprobada en pleno para dotar de agua y luz a la nave de los voluntarios ucranianos


Pilar Plaza, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha denunciado públicamente que no se han cumplido los puntos que fueron aprobados en el pasado pleno de la moción que registró el Partido Popular, en el que se pedía esencialmente dotar de luz y agua a la nave en la que los voluntarios ucranianos recogen alimentos no perecederos para el país invadido por Rusia.

Pilar Plaza explica que “el acuerdo, además de condenar la invasión y expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, implicaba otras medidas más concretas, como dotar a la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha con voluntarios en nuestra localidad de agua y luz, a la nave donde recogen los alimentos y enseres más necesarios para el pueblo ucraniano.

- Publicidad -

Según Plaza, “el PSOE rubricó este acuerdo con su voto a favor. Sin embargo, como ocurre tantas veces con este equipo de Gobierno, sus compromisos en los Plenos son poco más que papel mojado. La realidad de la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha en nuestro municipio es otra bien distinta”.

“Cuentan con una nave en el polígono “El Llano”, pero no tienen luz ni agua, y al quedar tan lejos del centro, tiene un difícil acceso para los vecinos. Además, como los voluntarios acuden por la tarde después de sus trabajos, las familias no tienen más remedio que tener encendidas linternas y focos de batería que se gastan en poco tiempo”, señala Pilar Plaza.

“Desde el PP consideramos lamentable que el equipo de Gobierno del PSOE trate de forma tan desconsiderada a unas familias que huyen de una guerra buscando un futuro mejor en nuestro municipio. Más aún cuando hemos sabido, de parte de la propia asociación de ucranianos, que la alcaldesa no tiene intención de cederles otro local más cercano y que les ha llegado a decir que los acuerdos del Pleno no tienen una fecha concreta de cumplimiento. Nos sentimos engañados, tanto ellos como este grupo municipal" afirman desde el Partido Popular en nota de prensa.

-Publicidad-

"Nos da vergüenza que la señora García tenga esa idea tan vaga respecto a su obligación de cumplir en el menor tiempo posible los acuerdos que suscribe en el Pleno. Pero nos avergüenza aún más que no tenga la humanidad necesaria para trata con más senilidad a unas familias que han sufrido tanto”, lamenta la edil popular.

“No nos vale la excusa de que no dispone de locales libres en el centro de Socuéllamos porque también es su responsabilidad tener espacios habilitados y disponibles para ser utilizados". Desde el PP consideran que el Ayuntamiento de Socuéllamos cuenta con un espacio suficiente en el centro de la calle General Pardiñas y también en el Centro de Dinamización, construido en la antigua estación de ferrocarril "pero el equipo de Gobierno no ha sido capaz, en tres años de legislatura, de avanzar en la habilitación de estos espacios".

"Las familias ucranianas no pueden pagar esa delación por parte del Gobierno local, ni el Gobierno puede poner excusas para saltarse los acuerdos que aprueba libremente en el Pleno, porque la única sensación que nos da es que están en poner luces, en hacerse fotos y en que las mociones que van más allá del postureo y que requieren de un compromiso y una solución sean guardadas en el cajón”, señala la concejal popular.

Según Plaza, “si no son capaces de cumplir los más elementales compromisos, como dotar de agua y luz a una nave del polígono industrial, cómo van a cumplir el punto noveno del acuerdo, en el que se comprometían a poner a disposición de las familias huidas de Ucrania (hasta ahora, 8 madres y 17 niños en Socuéllamos) las viviendas sociales o tuteladas para todos aquellos que no tengan hogares donde ser acogidos”.

“Si para ceder un local con luz y agua necesita varios meses, para disponer de viviendas para las familias refugiadas en Socuéllamos necesitará décadas, cosa que no ocurrirá porque en un año finaliza su legislatura". Así, piden a la alcaldesa que cumpla los compromisos que ha adquirido libremente y que lo haga inmediatamente, respetando la palabra que ha dado en una institución democrática como es el Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos, y ante las familias que están viviendo una auténtica pesadilla, concluye la concejal.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad