spot_img

El Partido Popular lamenta que la vuelta al cole esté siendo la más cara de la historia mientras Page "mira para otro lado"


El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado en Socuéllamos los datos del IPC correspondientes al mes de agosto que ha subido un 12,6% en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto con respecto al año anterior, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, siendo esta región donde más se ha incrementado a nivel nacional.

Castilla-La Mancha es donde más sube la inflación y la provincia de Ciudad Real, con un aumento del 12,9%, es la segunda dentro de la región después de Toledo. “Los Castellano-Manchegos estamos perdiendo poder adquisitivo ante la subida de los precios, a lo que hay que añadir que somos una de las tres regiones de España con mayor nivel impositivo”, explica Moreno, que recalca que con el mismo sueldo estamos pagando casi un 13% más por la cesta de la compra y que ha provocado igualmente que los gastos de la vuelta al cole en la región estén siendo los más caros de la historia. “Un varapalo para las familias de Socuéllamos y Castilla-La Mancha, mientras García-Page está a verlas venir, sin tomar ningún camino con el que ayudar a los ciudadanos” recordando las propuestas que el presidente regional del Partido Popular Paco Núñez llevaba el pasado jueves a las cortes, negándose Page y el PSOE a todas ellas. Esas propuestas pasaban por bajar el tramo regional del IRPF, así como las tasas autonómicas ante la escalada de los precios, derogar el “impuestazo al agua”, que, aunque en suspenso, no lo ha eliminado. También fueron rechazadas propuestas como la rebaja de los tipos impositivos de donaciones y sucesiones (un impuesto eliminado en la mayoría de las regiones), así como una rebaja en el impuesto de transmisiones patrimoniales o la eliminación del gravamen del impuesto de los hidrocarburos, entre otros.

- Publicidad -

“Estamos pagando más luz, más gas, gasoil, mayores precios por que nuestros hijos vayan al colegio, mientras Page permanece impasible, un presidente incapaz de hacer frente a los problemas reales de Castilla-La Mancha y por eso entendemos que no merece seguir al frente de la región”, añade Moreno.

SANIDAD

En materia de sanidad y a propuesta del Partido Popular de Socuéllamos, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recogido la demanda que los vecinos hacen llegar los populares socuellaminos. Estas pasan por que los ciudadanos de Socuéllamos tienen que desplazarse hasta el Hospital Mancha Centro, teniendo el de Tomelloso a tan solo 18km, un hospital que cada vez "tiene menos servicios", continúa sin UCI (compromiso en tiempos de pandemia) y que finalmente se quedó en Unidad de Cuidados Críticos “promesa que tampoco llega”, afirma Carlos Espinosa.

-Publicidad-

También se ha referido el portavoz de los populares al Soporte Vital Básico de Socuéllamos, que continúa sin cochera donde poder protegerse del intenso calor en verano y de las bajas temperaturas en invierno, mientras no se encuentra de servicio, con el correspondiente deterioro tanto exterior como interior “llegando a alcanzar temperaturas de hasta 50 grados en pleno verano al estar estacionado siempre al sol, que afecta al utensilio y medicamentos que incorpora”. Quejas, según Espinosa, que han recogido de vecinos y pacientes y que se llevó al pleno hace un año y que la concejal de sanidad del ayuntamiento recogió, afirmando que instaría a la empresa concesionaria del servicio a dar una solución. “Ha día de hoy, sigue igual que hace un año”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,016SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad