spot_img

Abierto el plazo de inscripción del nuevo Curso de la Universidad Popular de Socuéllamos hasta el 16 de septiembre

Una serie de talleres, conferencias y exposiciones novedosas componen el nuevo curso 2022/2023 de la UP


El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el curso 2022-2023 de la Universidad Popular cuyo periodo de matriculación ha comenzado hoy y finaliza este viernes 16 de septiembre.

La UP de Socuéllamos continúa ofreciendo los cursos de Inglés para adultos y niños con certificación Trinity, Historia y Arqueología, y actividades de Literatura como el XIV Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, y artesanía como el V Encuentro de Encajeras de Bolillos `Ciudad de Socuéllamos´.

- Publicidad -

La formación para el enriquecimiento personal y artístico contará con los talleres tradicionales de teatro, restauración del mueble antiguo, fotografía creativa, patchwork, corte y confección, dibujo y pintura para niños, jóvenes y adultos, encaje de bolillos, coro, pulso y púa y yoga así como novedades entre las que destacan los talleres de sacos de yute para navidad y el taller de punch neddle (bordado ruso).

Asimismo, el concejal de Cultura Pedro Arrabales ha destacado “una vez más la programación específica destinada a facilitar la formación a través de la plataforma universidadpopular.redquijote.org, con más de 500 cursos temáticos de la Diputación Provincial de Ciudad Real”.

En cuanto a la educación transversal, Pedro Arrabales ha indicado “la importancia de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ‘Agenda 2030’, mediante actividades relacionadas con la Educación de calidad, la Buena Salud y la Igualdad de género que se trasladan a las Conferencias: “Menopausia y presión arterial alta: ¿Qué relación existe entre ambas?” “Mujer y Sexualidad: salud, motivación y autocuidado” y “Vida y obra de María Moreno”.

-Publicidad-

Igualmente se han programado diferentes exposiciones como el “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava”,  “Lepanto, más allá de Cervantes” y “Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Provincia de Ciudad Real”. La fecha de éstos y otros proyectos y talleres serán comunicados oficialmente más adelante.

El período de matriculación general en la Universidad Popular está abierto desde hoy, lunes 12 de septiembre, hasta este viernes 16, en las oficinas de la UP situada dentro de la Sala de Exposiciones de Casa Carmen Arias, en horario de 7:30 a 14:00. El inicio de las actividades será a partir del lunes día 3 de Octubre.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,016SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad