spot_img

El Partido Popular presentará una moción en el próximo Pleno solicitando el apoyo de todos los grupos políticos a las reivindicaciones del sector agrario

Los populares de Socuéllamos quieren mostrar una vez más, a través de esta moción, su apoyo a los agricultores y ganaderos que se están movilizando en la provincia de Ciudad Real para reivindicar unas condiciones más justas y dignas en el sector.


El Partido Popular de Socuéllamos ha presentado en el registro una moción de cara al próximo Pleno para solicitar el apoyo de todos los grupos políticos a las reivindicaciones de los agricultores que se encuentran asfixiados por culpa de la subida de los costes de producción y los escasos márgenes con los que cuentan.

De esta forma, los populares muestra una vez más su compromiso con los agricultores socuellaminos y ciudadrealeños en unas peticiones que considera “justas y urgentes”. Lo que el sector reclama es un plan de choque que les ayude a paliar los efectos negativos del incremento de los costes. Y es que, según informan desde las asociaciones agrarias, los piensos para el ganado se han encarecido cerca de un 30% en el último año, las semillas han subido más de un 20%, los abonos casi un 50% y el agua, más de un 33%. Peor aún son las subidas de la tarifa eléctrica y los combustibles: el gasóleo que usan los tractores ha subido un 73%, mientras que la energía eléctrica se ha incrementado en más de un 270%.

- Publicidad -

Lo que los agricultores exigen son unos precios que permitan la sostenibilidad económica de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en línea con lo que establece la Ley de la Cadena Alimentaria. El sector primario reivindica un reparto más justo del valor de los alimentos, como ocurre en otros sectores.

En solidaridad y apoyo a esta reivindicación, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos va a presentar una moción en el próximo pleno en la que pedirá a todos los grupos políticos su compromiso a la hora de apoyar presencialmente las concentraciones, protestas o movilizaciones que realicen las asociaciones agrarias y ganaderas con motivo de la situación extrema que están viviendo. Además, pedirá la implicación de todos los grupos para instar a las administraciones a poner en marcha un plan de choque que ayude a paliar los efectos negativos del incremento de costes que está sufriendo el sector primario. Por último, solicitará el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, para que los agricultores puedan negociar unos precios que permitan la sostenibilidad económica de sus explotaciones agrícolas y ganaderas.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad