En nota de prensa, en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso, el Grupo Popular logra el apoyo unánime de la Cámara Baja a su iniciativa para que la Policía Local sea considerada una profesión de riesgo. Así lo han trasladado a este medio el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, y la concejal Pilar Plaza.
Según informa la portavoz de Interior del GPP, Ana Belén Vázquez, considera que “es justicia que se les considere profesión de riesgo cuando realizan funciones similares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, sin embargo, sufren una diferencia inadmisible en igualdad de trato y protección laboral”.
Afirma que los policías municipales “deben tener las mismas prestaciones por incapacidad permanente, muerte y supervivencia que el resto de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Los populares destacan el compromiso que el PP siempre ha tenido con este colectivo, y pone como ejemplo la aprobación por el anterior Gobierno del Partido Popular de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada.
Asegura que “el PP va a seguir trabajando para avanzar y proteger a los Policías Locales en igualdad de condiciones que la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
Subrayan que “son más de 63.000 los policías locales los que trabajan, junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, para garantizar la convivencia en libertad, debiendo enfrentarse en ocasiones a situaciones que entrañan el mismo grado de peligrosidad y penosidad que el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Del mismo modo, denuncian el abandono que sufren los Policías Locales, Guardias Civiles y Policías Nacionales por parte del Gobierno, como demostró el vicepresidente Iglesias al no considerarlos trabajadores esenciales.






