18.9 C
Socuéllamos
lunes, 17 mayo, 2021
spot_img

El PP denuncia el "abandono del Gobierno de Socuéllamos a los agricultores" en relación a sus demandas a favor del agua

El PP lamenta que la alcaldesa lleve tres meses ignorando una carta enviada por Asaja en la que pide el apoyo del Consistorio en sus reivindicaciones, de cara a conseguir recursos que eviten el empobrecimiento del sector.

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha pedido a la alcaldesa, Elena García, que no abandone a los agricultores, “como está haciendo nuevamente”. El concejal Luis Navarrón ha pedido a la primera edil "más de nervio y convicción" a la hora de apoyar las reivindicaciones de los agricultores, lamentando la "despreocupación y dejadez" del equipo de Gobierno en los asuntos del campo.

Navarrón explicó que hace ya tres meses que la señora García recibió una carta de Asaja en la que le pedía el apoyo del Consistorio ante los nuevos recortes en las dotaciones de agua aprobados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. "Esta iniciativa de Asaja busca una acción conjunta de los agricultores y sus representantes políticos para reivindicar los recursos que son tan necesarios para evitar el empobrecimiento de nuestros pueblos. Porque está claro que con esta política restrictiva, la supervivencia del sector está en peligro y con ella, la economía de muchos de los pueblos de la provincia de Ciudad Real, incluido Socuéllamos".

- Publicidad -

Según indicó Navarrón, muchos alcaldes ya han respondido al llamamiento de Asaja, sumándose a esta iniciativa, mientras que el Ayuntamiento de Socuéllamos permanece en silencio, sin manifestarse ni a favor ni en contra. "No se han sumado a la iniciativa, ni se han preocupado lo más mínimo por el asunto. Parece que los problemas que angustian a nuestros agricultores no merecen ni siquiera una respuesta por parte de nuestra alcaldesa, que ha tenido tres meses para mostrarles su apoyo", lamentó el concejal popular.

Luis Navarrón solicitó a la alcaldesa que, aunque no esté de acuerdo con la reivindicación, al menos responda la carta por pura cortesía. "Nosotros sabemos que eso de dejar las cartas sin contestar, tres o incluso ocho meses, como hacen también con nuestros escritos, es un vicio muy arraigado en este equipo de Gobierno. Pero esta vez les pedimos que abandonen las malas costumbres y se posicionen porque está en juego el futuro de nuestro pueblo. Los agricultores de Socuéllamos quieren saber si su alcaldesa les apoya en esta lucha esencial por el agua, como hace el Partido Popular", afirmó Navarrón, quién continuó: "Señora García, deje ya de ignorar a los agricultores y póngase a trabajar. Responda de una vez, ¿apoya las reivindicaciones de Asaja? Por nuestra parte, esperamos que, aunque sea una vez más por el empuje del Partido Popular, salga a dar la cara y se posicione a favor de los agricultores".

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,324FansMe gusta
2,643SeguidoresSeguir
1,913SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad