24.7 C
Socuéllamos
lunes, 17 mayo, 2021
spot_img

El PP denuncia la intención del Gobierno local de convertir la fuente del Podador en una maceta "después de abandonar de forma negligente su mantenimiento durante meses"

Carmen Sánchez, viceportavoz del PP en Socuéllamos, lamenta que la "apatía irresponsable" del Gobierno local lleve a perder para siempre un espacio tan apreciado por los socuellaminos.

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha denunciado el "abandono de un espacio muy apreciado por los socuellaminos" como es la fuente del Podador que va a convertirse en un macetero por culpa de "la apatía irresponsable del  Gobierno Local, especialmente de su concejal de Servicios Municipales, Román Romero, que ha abandonado a su suerte esta fuente tan representativa de Socuéllamos, olvidándose de su mantenimiento durante meses". 

"Como era de esperar, después de dos años abandonada, la fuente pierde agua y como el Gobierno considera que su reparación es muy costosa, ha decidido convertirla en una triste maceta, que es lo mismo que han hecho con una de las fuentes del Parque Adolfo Suárez. Algo similar ocurrió con la fuente de la Plaza de la Constitución, cuyo mecanismo está estropeado porque no ha recibido el debido mantenimiento. Parece que la alcaldesa, Elena García, convierte en maceta todo lo que no funciona", aseguró la viceportavoz Carmen Sánchez.   

- Publicidad -

La edil popular lamenta el problema que tiene este equipo de Gobierno con las fuentes del municipio, que en vez de cuidarlas y mantenerlas, las abandona y las llena de tierra. "Las fuentes necesitan un tratamiento periódico de resina, además del mantenimiento de su mecanismo y si no se aplica este tratamiento, comienzan a perder agua hasta quedar inservibles - indicó -. Pero esto no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Hay que estar mucho tiempo sin atender una fuente para destrozarla y dejarla inservible, como han hecho con la fuente del Podador. Estamos por tanto ante un grave caso de negligencia y no podemos consentir que la dejadez del Gobierno prive a los socuellaminos de sus fuentes y menos si son tan emblemáticas como esta". 

Carmen Sánchez recordó que la fuente del Podador es un lugar habitual de descanso y de tertulia para muchos socuellaminos y que en torno a ella se celebran muchas de las gestas deportivas de nuestro equipo de fútbol, la Unión Deportiva Socuéllamos.  

"Esperamos que el equipo de Gobierno rectifique y no oculte su incompetencia con una huida hacia delante que puede ser irreversible, porque cuanto más tarden en arreglar esta fuente, más difícil y costoso va a resultar", lamentó. Además, la concejal exigió al equipo de Gobierno que recupere todas las fuentes del municipio y que asuma su mantenimiento porque es su responsabilidad. 


"No podemos consentir esta autocomplacencia del Gobierno, que en vez de solucionar un problema que ellos mismos han provocado, optan por cargar con el muerto a todos los socuellaminos dando por perdida para siempre una fuente que es patrimonio de todos", finalizó.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,324FansMe gusta
2,643SeguidoresSeguir
1,913SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad