21.3 C
Socuéllamos
martes, 18 mayo, 2021
spot_img

El Gobierno regional concede la medalla de oro a 4 integrantes de la Policía Local de Socuéllamos por sus 30 años de servicio

28 de abril, Día de la Policía Local en Castilla-La Mancha

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 73 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2021, con las que se reconoce la trayectoria profesional de ocho agentes, las actuaciones especialmente meritorias de siete y la permanencia en el servicio de otros 58.

Las resoluciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por las que se conceden estas distinciones se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

- Publicidad -

Anualmente el Ejecutivo de Emiliano García-Page otorga las medallas a los y las agentes que destacan en el cumplimiento de sus funciones coincidiendo con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, que se conmemora el 28 de abril, un acto que tanto este año como el pasado no ha sido posible celebrar debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Las condecoraciones de la edición de 2021 ascienden a 73 y se reparten en tres medallas al mérito profesional, categoría oro; cinco medallas al mérito profesional, categoría plata; siete medallas al mérito policial, categoría plata; 41 medallas a la permanencia, categoría oro, y, finalmente, 17 medallas a la permanencia, categoría plata.

Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene a la plantilla de la Policía Local, especialmente desde que comenzó la pandemia, pues ha participado activamente, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en todas las labores que han sido necesarias para hacer frente a la COVID-19.


Reconocimiento Policía Local Socuéllamos

Las medallas a la permanencia reconocen haber estado 30 o 20 años de servicio activo en los Cuerpos de Policía Local de la región.

Han sido un total de 41 las medallas de permanencia, categoría oro, que se han otorgado en 2021, con las que se reconoce sus 30 años de servicio activo a dos subinspectores, ocho oficiales y 31 policías.

En categoría oro, los policías locales Jesús Manuel Alcolea Arenas, Manuel León Perona, José Angel Quevedo Cano y Miguel Angel Perona Ortiz, reciben una condecoración honorífica destinada a reconocer la permanencia en el citado Cuerpo.

Por los 20 años de servicio activo se han otorgado 17 medallas a la permanencia, categoría plata, que han recaído en dos oficiales y quince policías.

Ocho medallas al mérito profesional

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de integrantes de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

En su categoría de oro se han concedido este año al Inspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Guadalajara, Jorge López López; al Subinspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Cuenca, José Vidal Tejeda Noheda; y al Subinspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Consuegra (Toledo), Gabino Cedenilla Zarapuz. De todos ellos se destaca la importante repercusión social de sus actuaciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Asimismo, han sido distinguidos con la medalla profesional de Castilla-La Mancha, categoría plata, el Subinspector del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Juan Carlos Culebras Soriano; el agente del Cuerpo de Policía Local de Molinicos (Albacete) José Sánchez Serrano; el Subinspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Seseña (Toledo), Francisco Javier Rodríguez-Madridejos Jiménez; el Oficial del Cuerpo de Policía Local de Albacete, Carlos Muñoz García; y el Oficial-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), José Javier Silva Chávez; por haber realizado un servicio profesional especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones.

Siete medallas al mérito policial

Por su parte, las medallas al mérito policial de Castilla-La Mancha son condecoraciones honoríficas, que se otorgan por haber realizado alguna actuación meritoria de carácter singular.

En su categoría de plata, este año han sido concedidas por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, constituyendo una conducta ejemplar, el Teniente Coronel-Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez; y el Jefe Provincial de la Policía Nacional de Toledo, Ángel José Alcázar Sempere.

Por intervenir en actos en defensa y protección de los intereses que tienen encomendados, que ponen de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegación excepcionales, y de lo que deriva riesgo para sus personas se ha concedido la medalla al mérito policial, categoría plata, a los agentes del Cuerpo de Policía Local de Toledo Jesús Enrique Sánchez Parra, Víctor Sánchez de Rojas y Juan de Dios Pérez Ángel, así como al Subinspector-Jefe y a la Oficial del Cuerpo de Policía Local de Tomelloso, Alberto Espuña González y María José Patón Huertas, respectivamente.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,326FansMe gusta
2,643SeguidoresSeguir
1,913SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad