11.4 C
Socuéllamos
viernes, 5 marzo, 2021

El PP pide al concejal de educación que rectifique en su gestión en la adquisición de los filtros HEPA y adquiera los adecuados para las aulas de los centros educativos

Aseguran que los instalados en las aulas de los colegios solo cubren la mitad de la superficie.

- Publicidad -

La concejal del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Socuéllamos, Beatriz Camacho, ha criticado la gestión del concejal de educación, Jesús Daniel Mateo, en relación a la adquisición de los filtros HEPA, un tema por el que ya preguntaron en el pasado pleno ordinario y que dejó muy preocupados al Grupo Popular ante la falta de respuesta por parte del concejal.

Para el PP, Mateo Cubo ha actuado “tarde, a remolque de las indicaciones del Partido Popular y de manera negligente”, recordando que al inicio del curso escolar fue advertido por docentes y padres y madres de la necesidad de este tipo de filtros y medidores de CO2 para sanear el aire y mejorar las condiciones de seguridad y salubridad de la escuela infantil, colegios e instituto “mostrándose poco receptivo al asegurar que el coste era muy elevado y demasiadas aulas”,  un error para el PP decidir así sobre la seguridad de niños y niñas en términos de caro o barato “y poco después viéndose obligado a rectificar anunciando que compraría los filtros HEPA”.

- Publicidad -

Según Camacho, esta forma de actuar ha ido “de mal en peor” ya que en el pasado mes de noviembre y tras el registro de una moción por parte del Grupo Municipal Popular solicitando la adquisición de los filtros y medidores de CO2,  “el Sr. Cubo tuvo que comprarlos, pero los compró mal”, adquiriéndolos para aulas de 12 metros cuadrados “por la obsesión de no gastarse mucho dinero”, cuando las aulas de los centros de Socuéllamos doblan esa superficie.

Después de 15.000 euros gastados “el resultado de esta gestión negligente, el concejal de educación no ha solucionado el problema, porque el aire no se regenera como es debido” denunciando esta actuación y exigiéndole que pida disculpas y solucione este error. “No podemos permitir que el equipo de Gobierno despilfarre este dinero público y menos en un momento de crisis como en el que vivimos”.

También han criticado “la obsesión de realizar las compras del ayuntamiento fuera de Socuéllamos, en un equipo de gobierno de la hipocresía, que pone grandes carteles de propaganda para pedir a la gente que compre en nuestro pueblo, mientras se gasta el dinero de los contribuyentes en empresas de fuera, y no decimos que no se pueda contar con ellas, pero antes que pregunten a las de aquí”.


Según el concejal de educación (explica Camacho), pidió precio de los filtros HEPA a varias empresas locales que finalmente se adquirieron en una empresa de fuera de Socuéllamos, cuando desde el PP piensan que no han preguntado a ninguna y si hubiese contado con el comercio de aquí “probablemente tendría muchas más posibilidades para devolver este material y comprar otros más adecuados y habría tenido la ayuda técnica necesaria para no meter la pata de una manera tan desastrosa”. Por último le han pedido al edil de educación que rectifique su gestión y solucione el problema del saneamiento del aire en los colegios con unos filtros HEPA adecuados a la superficie de las aulas.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad