El PP solicita para Socuéllamos la calificación de zona catastrófica por la sequía

También solicita al Ayuntamiento la reducción del IBI rústico y que se solicite permiso de riego con cisterna.

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha solicitado al Ayuntamiento de Socuéllamos una serie de medidas para paliar la difícil situación del campo socuellamino a consecuencia de la sequía.

El concejal del Grupo Municipal del PP, Antonio Albarés ha pedido que se declare zona catastrófica el término de Socuéllamos, que se reduzca al cincuenta por ciento el IBI rústico y se establezca una carencia de un año para el otro cincuenta por ciento, y que se solicite el permiso de riego con cisterna en nuevas plantaciones.

Además, debido a la “difícil situación que vive el sector del vino con altos costes de producción y bajos precios de venta es necesario pedir a los gobiernos nacional y regional medidas urgentes que alivien el sector con una destilación de crisis del vino tinto a un precio justo” argumentó Albarés.

Propuestas de Conchi Arenas en agricultura

En esa intervención en la sede local del PP, la candidata a la alcaldía Conchi Arenas también enumeró algunas propuestas en materia de agricultura que pondría en marcha si llegara al puesto de regidora municipal.

Anunció que si es alcaldesa pediría permiso a la Junta de Comunidades para que la Sociedad de Cazadores pudiera cazar conejos en época de descaste y también en zonas protegidas con permisos excepcionales, y así intentar solucionar el grave problema de la plaga de conejos. “Desde el gobierno local y regional no se hace nada para acabar con la plaga de conejos que ocasionan enormes perjuicios a los agricultores”.

Arenas también dijo que es prioritario solicitar un técnico fijo para la Oficina de Extensión Agraria, pues “actualmente un empleado viene solo una vez a la semana desde Tomelloso para atender la tramitación de documentación de los agricultores”, igualmente cree conveniente ampliar el personal de la Guardería Rural.

“Creemos que a los agricultores hay que facilitarles la vida, agilizar burocracia, y ayudarles con la documentación, subvenciones y trámites”.

En otro orden de cosas, Arenas también declaró que los “agricultores están cansados de las políticas de Page con el agua, ni defiende el agua, ni los derechos, ni las regularizaciones de los pozos, y es que los agricultores no aguantan más, varias asociaciones agrarias están denunciado en los tribunales las malas artes de Page con el agua”. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image