Maquinaria, caballos y productos agroganaderos en la Feria “Equus”

En el entorno de la Plaza de Toros se celebrarán talleres, degustación de productos, y el Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

- Publicidad -

La II Feria Agroganadera de Socuéllamos ha dado su pistoletazo de salida en la mañana de este viernes. Un evento que contará con numerosas actividades (ver en la AGENDA de InfoSocuéllamos) que se desarrollarán hasta el lunes 1 de mayo en el entorno de la Plaza de Toros Lorenzo Manuel Villalta.

“Se trata de un evento muy importante para la localidad y tras el éxito de la primera edición retorna con un formato aún mayor tanto en el número de expositores como en las actividades programadas. Se trata de una feria única en la región debido a sus características” ha declarado la alcaldesa Elena García al inaugurar la Feria esta mañana.

Las autoridades en la inauguración de la Feria

La II Feria Agroganadera cuenta con veinte expositores del sector tanto de nuestra localidad como de otras poblaciones: desde maquinaria agrícola, tractores, maquinaria para el pistacho, almendro, sistemas de riego solar, productos fitosanitarios, tienda hípica, coches de caballos, guarniciones así como empresas alimentarias de productos socuellaminos, como vino, aceite y pistachos.

El visitante que se acerque a la Feria podrá disfrutar de actividades como el herraje de caballos, o la degustación de vinos, pistachos y otros productos; talleres de queso y concursos de maniobras con tractor y remolque.

El horario de la Feria es viernes y sábado de 10 a 14 horas y de 18:30 a 22 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.

Caballos

Paralelamente al encuentro agroganadero tendrá lugar el Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española que se celebra en colaboración con el Club Hípico. Este año ha recibido por parte de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, la categoría de 2 estrellas, y cuenta con una participación de más de ochenta caballos.

Caballos que participan en los concursos.

Además, el domingo 30 a las cinco de la tarde tendrá lugar un espectáculo ecuestre “Sinfonía a caballo”, organizado por el Club Hípico Socuéllamos y el Centro de Entrenamiento Toni Ferreira, y en el que actuará la Escuela de Danza Attitude y de Laura Jiménez, del programa televisivo “A tu vera”, quien hará a su vez de maestra de ceremonia.

Este evento de danza tiene carácter benéfico, la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por último, el Club Hípico de Socuéllamos organiza el lunes 1 de mayo un Concurso Social de Doma en las disciplinas de doma clásica, alta escuela y doma vaquera, en el que ya hay inscritos 60 jinetes de distintos puntos de España. Este concurso es puntuable para la Liga Social de Doma de la provincia de Ciudad Real. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image