spot_img

El profesor de la Facultad de Farmacia de la UCLM, Carlos Romero Nieto, disputará la final europea de la mayor financiación de la Unión Europea para investigadores de primer nivel


Con uno de los cerca de 40 proyectos científicos seleccionados procedentes de toda la Unión Europea en la modalidad de “química sintética y materiales”, Carlos Romero Nieto, participará en la final de la financiación “ERC” que otorga un total de 2 millones de euros para investigación. Con un proyecto basado en el desarrollo de nuevos materiales avanzados basados en el átomo de fósforo, disputará la final europea que se dará en Bruselas el próximo mes de noviembre. El evento contará con científicos expertos procedentes de diferentes países europeos quienes entrevistarán y evaluarán a los candidatos seleccionados para la final.

Las “ERC” son las financiaciones de mayor prestigio a nivel europeo. Más de 2500 proyectos son presentados en total cada año teniendo en cuenta todas las disciplinas. La tasa de éxito ronda apenas el 10%. La selección de proyectos sigue un riguroso proceso en el que más de diez científicos de alto prestigio de todo el mundo evalúan tanto el currículum del investigador como el proyecto en sí. En palabras de Carlos Romero Nieto: “es un auténtico privilegio alcanzar la final de la ERC. La cantidad de investigadores que intentan cada año alcanzar al menos la final es grandísima. Conseguir los 2 millones de euros puede suponer un impulso sin igual para cualquier grupo de investigación, dando lugar a avances científicos de gran relevancia.” Además, ha señalado que “hay muchísimos factores que se tienen que cumplir para conseguir esa financiación. Es tan competitivo que cualquier detalle que se pueda escapar el día de la final por cualquier motivo puede dejar el proyecto fuera de financiación. Iré a por todas, pero si no lo consigo, habrá sido para mí todo un honor representar a la Universidad de Castilla-La Mancha en Bruselas”.   

- Publicidad -

El profesor Carlos Romero Nieto desarrolla en la actualidad sus investigaciones en la Facultad de Farmacia de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde que formó su grupo de investigación en la Universidad de Heidelberg (Alemania) en el año 2013, ha obtenido diversos premios como son: el Premio Hengstberger de la Universidad de Heidelberg para Científicos Jóvenes en el año 2016, el Premio Nacional para Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Española de Química en el año 2018 y el Premio Regional para Jóvenes Químicos de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química en el año 2020.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad