EL PSOE DA UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE EL PASADO PLENO

- Publicidad -

Transcripción de la nota de prensa que el PSOE de Socuéllamos ha hecho llegar a esta redacción.

NOTA DE PRENSA

Más dinero para fiestas y cero euros para empleo, los presupuestos municipales de PP y Vox para 2024

Socuéllamos, 25 de marzo. El Grupo Municipal Socialista ha realizado una valoración del pleno correspondiente al mes de marzo en el Ayuntamiento de Socuéllamos, en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales para 2024, donde, como señalaba la concejala socialista, Vanessa Sáez “ni la alcaldesa ni el concejal de Hacienda fueron capaces de desgranar cuál es el proyecto de presupuestos para Socuéllamos”, lo que demuestra que “no hay un proyecto para nuestro pueblo ni tampoco una persona al frente del gobierno municipal que sea el encargado de llevarlo a cabo”.

Para el Grupo Socialista, el pleno de presupuestos “uno de los más importantes de la legislatura”, se basó en debatir las enmiendas presentadas por nuestro grupo, donde quedó patente el trabajo realizado “con seriedad” por parte de nuestros concejales, a pesar de que sólo dispusimos de cinco días para estudiarlo, “el tiempo en el que el gobierno nos dio antes de su debate en el pleno”.

Aun así, desde el Grupo Socialista realizamos una serie de enmiendas que venían a recoger las demandas y necesidades en aspectos como el empleo, juventud, deportes, educación o medidas en beneficio de nuestro tejido empresarial y autónomos.

Frente a esto, la respuesta de un equipo de gobierno que no fue capaz de asumir ninguna de estas enmiendas, quedó reflejada en partidas sin presupuesto, como la dotación de 2.500 euros para iniciativas municipales para el empleo, cuando en los presupuestos anteriores, con un gobierno del PSOE, destinamos a esta partida cerca de 100.000 euros. Eso sí, en estos presupuestos vemos cómo la partida destinada a festejos se ha incrementado en cerca de 100.000 euros, al igual que la subida de los sueldos del equipo de gobierno, a pesar de la excusa recurrente del gobierno durante estos meses de que no hay dinero.

Para el Grupo Socialista, los presupuestos presentados son un reflejo de la falta de proyecto para nuestra localidad del gobierno de PP y Vox, dedicándose a dar excusas vanas y echar balones fuera criticando a otras administraciones. Hay que recordarles que ahora son gobierno y que esas excusas ya no les valen. Lo que deben y tienen que hacer ahora es tomar decisiones, ponerse a trabajar y dejarse de excusas. Ya es hora de que pongan en marcha su proyecto, que es inexistente, y es el Partido Socialista el que les tenemos que marcar la agenda aun siendo oposición.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image