Elena García Zalve volverá a liderar la candidatura del Partido Socialista Obrero Español en Socuéllamos a la alcaldía de esta localidad en las próximas elecciones locales del 26 de mayo.
García Zalve, de 42 años, licenciada en derecho y procuradora de los tribunales, ha sido presentada oficialmente en la Casa del Pueblo ante afiliados, simpatizantes y público en general. Esta es la segunda ocasión que se presenta a la alcaldía de Socuéllamos tras vencer en las elecciones de 2015 y ocupar el puesto de alcaldesa durante 9 meses. Tras ese tiempo ha ejercido de portavoz del Grupo Municipal Socialista en la oposición debido a la moción de censura presentada por Partido Popular y UPyD.
Para la candidata socialista ha sido una decisión difícil “por todo lo ocurrido durante estos tres últimos años con la moción de censura, tres años de altibajos por aquella situación dura que vivimos, sobre todo por las formas en las que ocurrieron, pero acepto el reto ilusionada, misma ilusión de seguir trabajando en un proyecto que se iniciaba en esta legislatura y no pudimos terminar, un proyecto que debemos seguir poniendo en marcha por el bien de Socuéllamos, esa ilusión es fundamental, lo que motiva al Partido Socialista a presentarnos a estas elecciones, con más fuerza y cada vez más pensando que otra forma de gobernar es posible”.
En relación a la moción de censura presentada en marzo de 2016 por PP y UPyD, García considera que han aprendido a vivir con aquella situación “tan desagradable por las formas acontecidas, algo que los ciudadanos de Socuéllamos no han olvidado, pero sobre todo porque el tiempo nos ha dado la razón. PP y UPyD no han demostrado al pueblo que tenían un proyecto, no han ofrecido nada, dedicándose a políticas continuistas ya vividas, aprendiendo a vivir con la moción pero a sufrir las políticas de estos dos partidos, que no pueden olvidar, por ser el equipo de gobierno más desastroso que ha pasado por este ayuntamiento en mucho tiempo. El tiempo nos ha dado la razón y de todo aquello de lo que nos acusaban no era verdad”.
La lista completa de la candidatura del Partido Socialista, se conocerá el próximo mes, una lista que se compondrá de personas que quieren continuar la próxima legislatura con el proyecto iniciado en la anterior y gente nueva que se ha sumado a este proyecto, “capacitada y con muchas ganas de trabajar por Socuéllamos”.
En cuanto a la celebración en poco menos de un mes de dos elecciones, las generales el 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas en mayo, Elena García considera que hay que saber separar estos dos escenarios, confiando plenamente en su partido a nivel nacional con muchas posibilidades de ganarlas, y por otro lado las locales, donde trabajarán única y exclusivamente por los intereses y beneficios para Socuéllamos. “Hay que saber separar la crispación creada por los partidos de la derecha a nivel nacional y centrarnos en los problemas que de verdad preocupan a nuestros vecinos. Me parece un tremendo error que la gente quiera sumarse a ese discurso, fácil, gratuito y con un clara finalidad de crispar el ambiente, para hacer mirar hacia otro lado y no hacer frente a lo que realmente nos preocupa. Nosotros nos vamos a centrar en proponer proyectos que hagan más fácil la vida a nuestros vecinos de Socuéllamos.”
Hace cuatro años, reconoce Elena García, “era una persona más desconocida en este mundo de la política y ahora han tenido durante este tiempo la oportunidad de conocerme y por mi trabajo en la alcaldía en la primera etapa de esta legislatura, pese a las acusaciones de PP y UPyD que poco valor han tenido como ha quedado demostrado. Es la gente, nuestros paisanos los que tienen que valorar los meses de gobierno del Partido Socialista donde conocieron a la persona que soy, no cambié, soy la misma siendo alcaldesa o no siéndolo, creo que soy na persona humilde que se escuchar y estaré, si así lo decide el pueblo, gobernando el ayuntamiento escuchando, preocupándonos por sus problemas para ponerles solución. Esta es sin duda la herramienta que debe utilizar un político, gobernar con sus vecinos”.






























