jueves, 25 abril, 2019

El PSOE de Socuéllamos se congratula del reconocimiento merecido a Anastasio Perona

- Publicidad -

Entre los asuntos tratados en la pasada comisión de Educación, Cultura, Turismo y Medios de Comunicación, se informó de la próxima inauguración de la exposición y donación de parte de la obra del querido pintor socuellamino, Valeriano Anastasio Perona. El Grupo Municipal Socialista ha querido transmitir a través de una nota de prensa su alegría al conocer que este proyecto, iniciado en la etapa de Gobierno del PSOE en 2015, finalmente vaya a ser una realidad.

Durante el periodo de Gobierno Socialista, se iniciaron las conversaciones con Anastasio Perona y su familia, que trasladó su deseo de donar parte de su obra al pueblo de Socuéllamos, ante lo cual se consideró que era de recibo dedicar una sala del Centro de Arte “Carmen Arias” para una exposición permanente. Cuatro años después, se va a plasmar lo que ya se comenzó antes de la moción de censura.

- Publicidad -

Anastasio Perona fue el encargado de retratar a diferentes personajes del panorama político y social, tanto nacional como local. Actualmente se puede contemplar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos las obras a carboncillo, grafito y pastel de todos los Alcaldes y de la primera Alcaldesa que tuvo la localidad, realizados por este querido artista de Socuéllamos. Además, era un gran poeta y calígrafo. Por toda esta labor artística que desarrolló Anastasio Perona, ya tuvo su primer reconocimiento cuando el PSOE accedió al Gobierno municipal, siendo el encargado de pregonar la Feria y Fiesta del año 2015, y posteriormente se pretendía seguir trabajando con él para mostrar su obra y desarrollar diferentes proyectos en la localidad. 

Perona falleció a los 90 años en enero de 2016.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia ligera
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
95 %
5.4kmh
100 %
jue
11 °
vie
15 °
sáb
20 °
dom
22 °
lun
16 °

MAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola