Texto de la rueda de prensa publicada en las RR.SS. del PSOE de Socuéllamos el 4 de junio:
Desde el Grupo Municipal Socialista de Socuellamos se hacía valoración del último pleno ordinario del mes de mayo. Donde la concejala Vanessa Sáez destacaba que en el pleno se mostró de forma clara la falta de proyecto para Socuellamos de PP y Vox, una alcaldesa ausente y un PP absorbido por los postulados de Vox, “son un único partido”.
lamentaba que un pleno más saliera adelante la propuesta del gobierno de Socuéllamos para volver a subir precios públicos de servicios tan esenciales como la escuela infantil “Arco Iris”, que se suman a las subidas de plenos anteriores de la basura, las instalaciones deportivas, el Museo Torre del Vino o la Piscina Climatizada Diana Sanchez, “no llegaremos a mitad de legislatura sin que hayan subido todos los impuestos y precios públicos, en contra de lo que le prometían a sus propios votantes”, afirmaba la concejala socialista. “Además de la restricción de bonificaciones del ICIO que solo perjudican al pequeño comercio o empresas de nuestra localidad”.
Otro de los puntos incluidos en el orden del día fueron varias mociones presentadas con las firmas de PP y Vox y que venían impulsadas por Vox, ya que este grupo las ha presentado en otras localidades. “No esconden que el PP local ha desaparecido y asumido sin reparos los postulados de VOX, son un único partido donde las riendas las lleva VOX. Desde el PSOE no vamos a unirnos a ni a consentir que impongan su modelo cultural y mucho menos que se apropien de elementos culturales y sectores productivos, con mociones huecas y lejanas a la realidad de nuestra localidad”, ha afirmado Sáez. En el transcurso del debate de estas mociones quedo patente el desconocimiento de las necesidades reales de nuestros vecinos, los servicios que ahora gestionan y deberían de conocer, se mostraron totalmente perdidos, además de no aportar ni una sola propuesta para nuestra localidad.
Para el PSOE local es preocupante que tras un año en el gobierno sigan tirando balones fuera, sigan sin marcar unas líneas de trabajo concretas para el presente y futuro de Socuéllamos, y sigan, como así se denuncio en el pleno, excusándose detrás de “falta de dinero, cuando mostramos que para lo que ellos quieren si que hay dinero y las cuentas del Ayuntamiento están saneadas. La falta de proyecto y propuestas, de argumentos que intentan tapar con ataques y excusas que usan para rebatir las exposiciones de nuestro grupo municipal, no son buenos para nuestros vecinos y nuestra localidad”.
Para finalizar, la concejala socialista lamentaba que la alcaldesa rechazara la propuesto que se hizo desde el PSOE de que sea la Unión Deportiva los pregoneros de las fiestas de este año que cumplen el centenario. “100 años de nuestro equipo no se cumplen todos los años, y pierden una oportunidad preciosa de acompañar desde el Ayuntamiento a la Unión Deportiva en la celebración de su centenario”.