martes, 13 noviembre, 2018
Inicio POLÍTICA El PSOE denuncia que Bienestar Social y Urbanismo "no hacen nada" en...

El PSOE denuncia que Bienestar Social y Urbanismo “no hacen nada” en relación a la gestión de la vivienda municipal

Desde el Grupo Municipal Socialista han denunciado en rueda de prensa, “una vez más, la dejadez, pasividad y falta de acción tanto del concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, como de la concejala de Urbanismo, Conchi Arenas”, en relación con la vivienda de propiedad municipal.

Según explicaba Vanessa Sáez, son ya numerosas las veces que el Grupo Municipal Socialista ha preguntado sobre la situación de la misma, sobre las actuaciones por parte del Ayuntamiento en la gestión de la vivienda municipal, habiendo presentado varias propuestas “ante las que el concejal se ha limitado a pasar la pelota” a otros departamentos municipales, “o como hizo en el último pleno, contestando que se limita a hacer seguimiento”. Declaraba haber denunciado en otras ocasiones, “ni una sola actuación en 2016, nada en 2017, y vemos cómo está terminando el año 2018 y el equipo de Gobierno de PP y UPyD sigue sin llevar a cabo actuación alguna”.

“Llevamos dos años con una vivienda municipal libre, que no se ha podido adjudicar porque no reúne las condiciones de habitabilidad, y ante esto, el concejal que ha hecho: nada. Por esto, desde el PSOE le pedimos que actúe, que la rehabilite; no es de recibo que habiendo en Socuéllamos demandantes de vivienda, familias con dificultades para acceder a un alquiler, familias que llevan años en la lista de demandantes esperando una vivienda, el Ayuntamiento no haga absolutamente nada para atenderlas, existiendo vivienda vacía de titularidad municipal”, añadía la concejal socialista, para la que  no es de recibo que la contestación del Sr. Fernández se limite a “hacer seguimiento”, ya que considera que para eso “no es necesario un concejal, por no hablar de las ocupaciones en dichas viviendas, que tienen a los verdaderos adjudicatarios a expensas de que el Ayuntamiento actúe, más allá de los supuestos seguimientos que hace el concejal”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han presentado propuestas, como por ejemplo, sobre el arreglo de ventanas, que incluso no tendrían coste para el Ayuntamiento, “si el equipo de Gobierno hace bien su trabajo”, acogiéndose tanto a los planes de empleo de Junta de Comunidades y Diputación Provincial, como a las ayudas a la rehabilitación de viviendas o de eficiencia energética.

“Ante esta pasividad”, desde el Grupo Socialista han pedido al departamento de Urbanismo que realice un informe sobre el estado de dichas viviendas, ya que desde el equipo de Gobierno “no lo han hecho”, informes que han negado dar copia a la oposición, “y que nosotros utilizaríamos para actuar, más allá de tenerlos olvidados en un cajón como hacen los concejales de Urbanismo y de Bienestar Social”, concluía Sáez.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola