El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, en el folleto CON VOSOTROS del pasado domingo 15 de septiembre escribía su Carta Dominical dirigiendose a los fieles de la provincia con el tema de las vocaciones sacerdotales como principal tema. De hecho ha propuesto que este curso el objetivo principal sea la "promoción de las vocaciones sacerdotales".
Para ello, según palabras del obispo: "Existe una razón urgente y clara: cada día van disminuyendo el número de seminaristas en nuestro Seminario Diocesano, mientras que desde la Congregación del Clero y Seminarios, para su actualización de acuerdo con la Ratio institutionis sacerdotalis para los seminarios mayores, se nos pide que los seminarios deben tener un número mayor, y para ello tenemos como fecha tope el curso 2027. De no haber conseguido un número parecido, al menos, al que propone la Sagrada Congregación para el Clero y los Seminarios, nos veríamos obligados a unirnos a otros seminarios para lograrlo, desapareciendo como Seminario Diocesano de Ciudad Real."
Don Gerardo pone el dedo en la llaga reclamando a la 'comunidad cristiana' un papel activo en lograr vocaciones, sobre todo haciendo oraciones con tal fin. También argüía que los cristianos "no animamos a nadie a plantearse la vocación sacerdotal si solo nos acordamos de los sacerdotes para criticarlos hablando mal de ellos, juzgándolos y criticando sus posibles defectos", en cambio "Sí animaremos a otros su somos capaces de valorar su generosidad, su tarea en la animación de la fe y si los consideramos personas muy necesarias"
Este 5 de octubre serán ordenados sacerdotes en la Catedral de Ciudad Real Gabriel Rojas y Pedro Julián Delgado.
Solo dos nuevos sacerdotes este año frente a los muchos que se van jubilando y falleciendo.
EL JEFE DE GABINETE DEL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE ENTRARÁ EN EL SEMINARIO DEJANDO SU TAREA EN EL AYUNTAMIENTO.

Pedro Manuel Moreno, jefe de Gabinete del teniente alcalde del Ayto. de Ciudad Real, cargo de confianza y de libre designación, dejará su cargo en los próximos días para ingresar en el Seminario, concretamente en el curso de Fundamentación. Será sustituido en su cargo por David Céspedes.
Pedro Manuel, natural de La Solana, se incorpora a los estudios teológicos después de siete meses de ejercer en el cargo del grupo municipal. Moreno tiene una trayectoria política desde su juventud. Comenzó en las Juventudes Socialistas de su pueblo y formó parte en varias ocasiones de las listas municipales con Luis Díaz Cacho. Después de una remodelación en medio de la legislatura, Pedro Manuel Moreno Cencillo presentó su dimisión como concejal y después se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación. Ha sido editor del digital www.ciudadrealdigital.es.




























