17 C
Socuéllamos
jueves, 9 julio, 2020

El SEPE elabora una guía de posibles errores que pueden motivar un retraso en el reconocimiento de un ERTE y como se pueden subsanar

Muchas personas reclaman que todavía no han cobrado sus ERTES durante la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha publicado una guía rápida para que se puedan identificar los posibles errores, así como su vía de solución, cometidos en el reconocimiento de las prestaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

A la fecha, son muchas las personas que han denunciado que no han recibido prestación alguna desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus, aunque el Ministerio de Trabajo insiste en que el 98% de las solicitudes ya están tramitadas.

- Publicidad -

Las comunicaciones deben dirigirse a la Dirección Provincial correspondiente por registro electrónico común, describiendo en el campo “Expone” el motivo de la remisión del nuevo Excel. 

Igualmente, desde la página de SEPE en Facebook informan que por problemas técnicos y de saturación han impedido el normal funcionamiento de acceso al estado de la prestación por Pin teléfono móvil. Se ha restaurado la consulta a través de datos de contraste.

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
17 ° C
17.8 °
16.1 °
67 %
4kmh
12 %
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,896FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir