El Partido Socialista celebró anoche su cuarto “Encuentro vecinal” en esta ocasión en el barrio de San José. Un barrio trabajador -tal y como lo calificó la candidata del Psoe Elena García, “y a estas alturas ya sabemos lo que pasa cuando gobierna la derecha y cuando gobierna la izquierda. Cuando gobierna la derecha solo le va bien a los de arriba, y cuando gobierna la izquierda le va bien a los de arriba y a los de abajo, les va bien a las personas”.
García declaró a la prensa antes del mitin que era una noche para poner en valor las políticas que se han llevado a cabo desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “esas políticas sociales para todo el mundo, que han permitido que el desempleo baje en los últimos años, esas políticas que han permitido atender a las personas con necesidades especiales, a las personas con discapacidad, a las personas dependientes”.
También afirmó en ese acto electoral, ante decenas de vecinos de ese y otros barrios, que ellos trabajan para todos y “cuando los gobiernos socialistas están al frente de las administraciones esas políticas afectan a todo el mundo, son políticas que hacen avanzar en derechos y servicios, avanzan las políticas sociales, avanzan los derechos de los trabajadores, en definitiva, el estado de bienestar social siempre está garantizado de la mano de las políticas socialistas”.

La número uno del Psoe en la lista electoral municipal presumió de datos económicos y lamentó que otros quieran imponer “el miedo a que si no gobiernan ellos las cosas van a ir mal, no es de recibo meter miedo a la gente si no gobiernan ellos, cuando realmente los que pretenden que las cosas vayan mal es simplemente para que su propio beneficio sea mayor, porque de otra manera no entiendo como alguien puede alegrarse de que las cosas vayan mal”.
Pero no es el caso, puntualizó Elena García, “las cosas van mejor que nunca, se han recuperado muchos servicios que fueron recortados en la época de Cospedal, y eso ha costado mucho reconstruirlo. En estas legislaturas que ha gobernado el Psoe se han recuperado muchos de esos servicios. Entonces aplaudían cuando se recortaba en atención a las personas dependientes, incluso se les cobraba una tasa por hacerles esa calificación para luego ser atendidos. Cuando gobernaba Cospedal también había las tasas de desempleo más altas, teníamos unas cifras de despidos en sanidad y educación que no se han conocido en otras épocas. Ahora se han recuperado, antes se cerraban colegios y ahora se abren colegios”.
Refiriéndose a Socuéllamos “podemos decir que son casi 1.700 personas las que se han beneficiado de los planes de formación y de empleo desde 2015; también han sido 320 las familias que se han beneficiado de la conciliación, del servicio de comedor donde se han dado más de 120 becas; también se han puesto en marcha ayudas que han llegado en torno a 650 autónomos y empresas, por eso podemos decir que en Socuéllamos tenemos los mejores datos económicos desde hace 13 años, unos datos económicos que benefician a todos, a los de arriba y a los de abajo. Todo esto es lo que defiende nuestra candidatura, el trabajo hecho y el proyecto que está por venir” terminó la actual alcaldesa.
En este cuarto mitin intervinieron Vanessa Sáez, Marina Delgado, Mª Ángeles Moreno, y Román Romero. /
