viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio POLÍTICA Elena García: "PP y UPyD volvieron a escenificar en el pleno su...

Elena García: “PP y UPyD volvieron a escenificar en el pleno su falta de trabajo con mentiras y descalificaciones a la oposición”

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado en nota de prensa, “algo que tristemente se está convirtiendo en la tónica habitual de los plenos que celebramos la Corporación Municipal”, y califican de “vergüenza”, que el equipo de Gobierno de PP y UPyD, para tapar su “falta de trabajo, falta de respuesta y argumentación política a las preguntas del grupo municipal socialista, recurran al insulto, crispación y mentiras”.

La portavoz socialista, Elena García Zalve, se refería así a la sesión plenaria del mes de noviembre, poniendo de manifiesto que la Sra. Alcaldesa, Julia Prudencia Medina, volvió a perder los papeles, escenificando de nuevo no estar a la altura política para presidir y moderar un pleno; “con un equipo de Gobierno que responde faltando a la verdad ante el veto a la réplica impuesta al PSOE, algo que vimos cuando respondieron haber contestado a una moción que lleva guardada en el cajón desde octubre de 2016, y a la que no han tenido el valor de enfrentarse después de más de dos años”.

García Zalve se refería a la “incoherencia” de la concejala de UPyD, la Sra. Delgado, “para quien lo que hace años era importante y exigía, hoy ya no lo es” y añade que se escudan en que una moción tiene tintes políticos para no votarla a favor, como la presentada por el PSOE contra la Violencia de Género hacia las mujeres, “cuando llevan presentando mociones en las que arremeten contra la Junta de Comunidades desde que comenzó la legislatura. En esa línea, la portavoz del PP, la Sra. Arenas, afirma que no se puede utilizar políticamente la violencia de género, cuando lo único que escucharon sus oídos fuero datos y realidades”.

También ha tachado de “falta de responsabilidad” la intervención del Sr. Cobo, concejal de Juventud y Deportes, cuando afirmó conocer los problemas de las instalaciones deportivas, y al mismo tiempo decir que no sabe si un padre ha amarrado con cinta aislante las redes de las canastas del pabellón Roberto Parra, desconocer si las canastas están sujetas con bridas, o apuntar a un problema puntual la falta de agua caliente cuando es algo que llevan sufriéndolo desde hace años.

 

“Afirmar que compró las redes hace tiempo, pero que es el conserje de la instalación quien no las ha puesto, es evidenciar la despreocupación y la dejadez de las funciones del Sr. Cobo, quien piensa que su responsabilidad termina con la compra de material, y no se preocupa de que queden puestas de inmediatos, algo de lo que también es responsable”, afirma García Zalve.

“Pero sobre todo, podemos sacar dos conclusiones de este pleno, y es el reflejo de la legislatura que llevan PP y UPyD, con una falta de trabajo alarmante, sólo hay que ver el orden del día de los plenos, sólo hay que ver el estado de nuestras calles, sólo hay que ver el malestar de los trabajadores de este Ayuntamiento, sólo hay que ver que si tiramos de hemeroteca, el PP no ha hecho nada de lo que pueda estar orgulloso en toda la legislatura. Han utilizado, e incluso tienen la cara de reconocer, muchas de las iniciativas del Grupo Municipal Socialista durante nuestro mandato, y aun así, hay que recordarle a la gente que este equipo de Gobierno presentó una moción de censura contra nuestro grupo con argumentos vanos, faltando a la verdad, y acusándonos de falta de trabajo. Llevan tres años en el gobierno y siguen utilizando todavía las comparaciones con el PSOE para evadir las respuestas a las preguntas de la oposición”.

Elena García asegura que el tiempo les ha dado la razón, al recordar las palabras de la concejal de UPyD, Mar Delgado, “no hemos asumido la moción de censura porque el tiempo nos ha dado la razón; PP y UPyD llegaron al poder sin proyecto, sin ninguna intención de trabajar por el pueblo, por sus propios intereses personales, y así lo llevan demostrando desde que tomaran posesión; no hay más que ver que a la Sra. Concejala de UPyD, cuando se rasgaba las vestiduras con asuntos que hoy le parecen de poca importancia o son inexistentes para ella”.

“Pero también este pleno, como en los anteriores, y desde el inicio de la legislatura, hemos visto el miedo a debatir, a someterse a la oposición, y también el miedo a enfrentarse al público, a abrir a la participación de los vecinos y vecinas en la vida de este Ayuntamiento, intentando acallar la voz del pueblo en los plenos con una propuesta que restringe la participación vecinal, en definitiva, demostrando ser un gobierno que no escucha a la ciudadanía”.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran lamentable que en un pleno, “el órgano que debía ser la cúspide y el reflejo de la transparencia, nos encontremos con un equipo de Gobierno con un claro obscurantismo que tratan de tapar con palabrería y verborrea” y recuerdan que la Sra. Delgado presentaba en enero de 2016 una moción al PSOE exigiendo una reglamentación para la participación en los plenos de este ayuntamiento “y hoy, casi tres años después, diga que no es viable en estos  momentos incluirla en un reglamento de participación ciudadana porque además ya se regula en el ROM”.

“No hay más que ver, el trato que la Sra. Presidenta del pleno brinda a quienes se atreven a lanzar alguna pregunta o ruego desde el público, llegando a cortar incluso la emisión cuando no le ha interesado o le ha incomodado la intervención de algún vecino”, explica Elena García, que concluía recordando que apenas seis meses para las elecciones “PP y UPYD no podrán entonces callar al voz del pueblo de Socuéllamos quienes con sus votos esperamos que los pongan donde realmente merezcan estar”.

 

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola