Este viernes 29 de julio han dado comienzo las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación que este año cumplen su 41 edición y lo han hecho con el acto de coronación de reinas e imposición de bandas a majetes y el reconocimiento a la persona de mayor edad del barrio, que este año ha sido otorgado a Doña Emilia Nieves, de 96 años de edad.

Tras el tradicional paseo por el barrio con reinas, majetes, autoridades y público en general, el acto se ha desarrollado en el auditorio de verano “Carmen Arias”, donde han sido coronadas reina mayor e infantil, Mireia tronco y Elena Cuevas, y los majetes Diego Medina y Diego Casas.

Además, y tras no poder hacerlo en el 40 aniversario de las fiestas por la pandemia, se ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y recordatorio a los presidentes que durante todos estos años han estado al frente de la asociación del barrio, alcaldes y alcaldesas que han apoyado estas fiestas, así como a los colectivos que siempre han ayudado a fomentar las únicas fiestas de barrio en Socuéllamos que perduran.

Durante el acto de inauguración, la Banda Municipal de Música interpretó el himno del Barrio y de Socuéllamos contando con la actuación de la pianista Claudia Muñoz.
Este es el pistoletazo de salida a unas fiestas que durante tres días celebran varios actos para todos los públicos y para el resto de vecinos y vecinas de la localidad, que como plato fuerte, entre otros, muchos esperan la tarde del sábado para las “vaquiilas” en el ruedo de la calle Valdepeñas y que este año añade el “The Vaca´s Festival” al término de la desencajonada.
GALERÍA DE IMÁGENES
@infosocuellamos La banda Municipal de música interpreta el himno de Socuéllamos en las fiestas del barrio Casqueral y Estación
♬ sonido original - infosocuellamos
@infosocuellamos Reinas y Majetes de las fiestas 2022 del Barrio Casqueral y Estación #Socuéllamos
♬ sonido original - infosocuellamos