Crear un corredor verde o pasillo ecológico de más unos 20 kilómetros entre Socuéllamos y Tomelloso es la finalidad de la iniciativa promovida desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Socuéllamos, que llama a los socuellaminos a participar en una plantación de árboles este domingo día 19 de marzo.
De nueve a doce de la mañana se procederá a la plantación de especies autóctonas en la vereda de Tomelloso. Cualquier socuellamino puede acudir a esta plantación popular (es recomendable llevar azada o pico) y colaborar en crear un pasillo ecológico que una las dos poblaciones vecinas. El punto concreto de inicio de esta plantación es junto a la carretera de Tomelloso a unos kilómetros de la rotonda de la variante.

Esta actividad cuenta con los permisos y la colaboración de la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Vías Pecuarias de la Junta de Comunidades, que ha donado al Ayuntamiento más de mil plantones de pino piñonero, carrasca, encina y almez. También está previsto que se planten los almendros sembrados en 2022 por los alumnos de educación infantil de todos los colegios de la localidad.
Esta plantación se pretende llevar a cabo todos los años en dos ocasiones. En Tomelloso ya han comenzado las plantaciones con este mismo fin.
Este proyecto “contribuirá a compensar las emisiones de gases, a mejorar la calidad del aire, atemperar el clima y embellecer el paisaje” en palabras del edil Job Moya. /
