spot_img

Fenavin calienta motores ampliando mercados

La Feria Nacional del Vino se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

- Publicidad -

La organización de Fenavin está inmersa en un largo proceso de estudio de los diferentes mercados mundiales de vino para que durante la Feria, celebrada en Ciudad Real entre los días 9 y 11 de mayo, estén presentes compradores de muy diversos destinos.

El proceso se centra en tres grandes mercados. En primer lugar el de aquellos países que en relación a la exportación de las bodegas, mantienen un mercado “maduro”, tales como Inglaterra, Alemania, EEUU, Francia o los países nórdicos, donde el vino español está más que instaurado.

- Publicidad -

La atención se centra, en segundo lugar, en los mercados denominados “emergente”, conformado por aquellos países en los que se está generando un consumo creciente de vino español. En los mismos pese a que la exportación de nuestras bodegas es aún débil, existen posibilidades de crecimiento. En este sentido, habría que resaltar países como China, India, Brasil, Perú o Marruecos.

En tercer lugar, se enfoca el estudio hacia mercados “incipientes”, de aquellos países en los que el consumo es débil, pero existen buenas perspectivas, o por su carácter exótico, ha sido difícil hasta ahora el acceso de nuestras bodegas. Entre la relación de países que conforman esta lista estarían entre otros Tailandia, Cabo Verde, o Camerún.

Para conseguir la mayor eficacia en el desarrollo del proceso de compradores, desde Fenavin se realiza un estudio de la realidad exportadora de nuestro vino resaltando los problemas estructurales y las carencias.

-Publicidad-

El principal problema con el que se encuentran nuestras bodegas y cooperativas es la concentración de un número escasos de países con los que hacer negocio, con lo que se aumentan los diversos riesgos de futuro.

Por esta razón, desde la organización, se tiene como primordial el hecho de que, en cada edición, el número de países que vengan a hacer negocio sea tan elevado.

En esta XII Feria Nacional del Vino, estarán presentes más de cien países y representados los tres mercados de vino citados anteriormente. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,020SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad