Durante este fin de semana, 10 y 11 de noviembre, se desarrolla en Socuéllamos el I Concurso de Tapas de Invierno ‘Cuchara y Vino 2018’, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, entre las 12 y las 16 horas de la tarde. El concurso, que tendrá continuidad en años venideros, se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional del Enoturismo y sus bases son similares a las del concurso de tapas que se desarrollaba en Manchavino.
Los consumidores pueden degustar una tapa con vino en cada uno de los diez establecimientos participantes a un precio conjunto de 3 euros. La idea, según indicaba la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, es a un tiempo “dinamizar la hostelería local, potenciar nuestra gastronomía e impulsar el consumo moderado de vino en nuestro pueblo”.
En el I Concurso de Tapas de Invierno ‘Cuchara y Vino 2018’ participan diez establecimientos del municipio: Trampantojo con crema de champiñones y galleta parmesano, , Casa Sancho con la tapa potaje aldeano, El Zoco con Michirones murcianos, Casa Rosalía ofrece callos con garbanzos, Véneto con alubias pintas con bacalao ajoarriero y calamar, La Pinta la denomina décimo aniversario, El cocedero de Kiele ofrece gazpacho marinero, Punto de Encuentro cuchareo al punto, Bar Recreo fabada asturianay Restaurante Cervantes vegan spanish fabada.