Socuéllamos, 18 de julio de 2025.
La «Parroquia de Verano» de Socuéllamos es una iniciativa de las parroquias de la localidad dirigida por don Rafael Ruiz Mateos, que consiste en una especie de campamento urbano con actividades especiales para niños y jóvenes del pueblo, organizadas por los propios jóvenes y que acaban implicando a toda la familia. Ayer, jueves 17 de julio, finalizó la edición de 2025 con una simpática actuación en el Parque Municipal Adolfo Suárez, en la que participaron alrededor de 70 niños y jóvenes.








El hilo temático que ha inspirado tanto las actividades como la actuación final ha sido una peregrinación en Roma, la de las Sette Chiese, una tradición originada por San Felipe Neri en el siglo XVI, que consiste en visitar siete iglesias romanas. Originalmente, la peregrinación incluía las cuatro basílicas mayores (San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros) y tres iglesias adicionales, como San Sebastián Extramuros y Santa Croce in Gerusalemme. El número siete tiene un significado simbólico, ya que representa la plenitud: los siete días de la creación, las siete palabras de Jesús en la cruz, entre otros.
Inspirados en esta tradición, los participantes en la Parroquia de Verano 2025 viajaron a Campo de Criptana, donde realizaron una peregrinación similar visitando siete templos de este pueblo vecino. Además, llevaron a cabo actividades como baños en la piscina municipal, manualidades, música, danza y momentos de oración en la capilla.
La Parroquia de Verano culminó con la mencionada actuación en el parque, cuya temática giró también en torno a la peregrinación. Aquí podemos disfrutar de varias fotografías de la actuación.














































