Herminio Arjona
Fría mañana y además con niebla en el “Paquito Giménez” en la Jornada 17 que cerraba la primera vuelta en el campeonato de liga en Segunda División RFEF, grupo V, con el enfrentamiento entre el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos y el C.D. Coria.
Llegaban los locales con ganas de agradar a sus aficionados tras su victoria en Don Benito y con novedades en el once donde no estaba su delantero titular en las primeras 16 jornadas, David Agudo que causaba baja en el club. Su lugar en la punta de ataque lo ocupó Bayo.
Tampoco estaba en el centro de la defensa Siu, que cumplía partido de sanción, ocupando esa posición Antonio, entrando en el lateral derecho Alcázar.
Primera mitad con mucho ritmo por ambos conjuntos y con un primer acercamiento visitante con remate final de Traver rozando el palo.
La réplica la ponía Godoy para el Socu, en un disparo desde la frontal que el portero despejaba a córner. El diez lo volvería a intentar esta vez de media volea pero sin encontrar portería. Mucha alternativa en el juego de los dos equipos con un Coria que tendría una ocasión clarísima mediada la primera parte en las botas de Alberto que remataba sólo dentro del área pero que se encontraba con Diego Nieves que de nuevo era decisivo.

Bajó el ritmo en la segunda mitad donde los dos equipos intentaron el dominio del juego pero con muy pocas llegadas al área rival.
La Unión llevaba más el peso del partido y se encontraba con otro contratiempo en forma de lesión. Toboso tenía que abandonar el terreno de juego con molestias. En su lugar entró Yalique que cumplió con solvencia en el centro de la defensa.
Es destacable una oportunidad por cada bando. La de los visitantes en un centro desde la derecha que no encontró rematador, y la local más clara en un balón que puso al corazón del área el debutante Cifuentes al que no logró rematar en semifallo Palomino que había sustituido minutos antes a Bayo.
Al final, empate justo sin goles entre ambos conjuntos que lo intentaron más en la primera mitad pero que ninguno logró inaugurar el marcador.
El Yugo Socuéllamos se sitúa noveno con 22 puntos y la próxima semana repite partido en casa, esta vez ante la U. D. Montijo. /
