Ha comenzado la obra para instalar los juegos infantiles en la plaza

Se colocarán a cada lado del templete un tobogán con trepador y un rocódromo.

- Publicidad -

La segunda fase de la obra de la Plaza de la Constitución ha comenzado hoy. La remodelación no consistía solo en la sustitución de la fuente sino que - tal y como conocimos cuando el Partido Popular informó en rueda de prensa sobre ella el 25 de mayo (el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento no ha informado sobre esta remodelación)- el proyecto incluye la instalación de juegos infantiles a los dos lados del templete y la sustitución del mobiliario urbano.

La empresa adjudicataria de las obras ya ha acotado con vallas el lateral izquierdo del templete y ha comenzado a retirar las baldosas para sustituirlas por suelo de caucho donde se colocarán dos elementos de recreo para niños que ocuparán 80 metros cuadrados.

Concretamente se instalarán un tobogán con trepador y un rocódromo de redes.

La estructura del tobogán es de madera con cuerdas y gomas para que los niños trepen por ellas para acceder a la parte superior y deslizarse por él. El coste de este elemento es 12.848 euros.

El rocódromo también es de madera con redes y tiene un coste de 13.199 euros.

El coste de esta zona infantil es de 39.990 euros más IVA.

Con estos cambios la Plaza de la Constitución se va a convertir en un parque, eliminándose espacios diáfanos donde poder celebrar todo tipo de eventos y festividades.

Mobiliario urbano

Por otro lado, según el proyecto la plaza también lucirá nuevo mobiliario urbano: doce papeleras, dieciséis sillas, cuatro aparcabicicletas, y dos fuentes de agua potable, que se suman a los 5 bancos ya instalados junto a la fuente.

Las papeleras serán de hormigón gris granítico de aspecto rugoso. Cada papelera tiene un precio de 405,92 euros, lo que supone un total de 4.871 euros más IVA.

Las sillas serán de hormigón gris granítico de aspecto rugoso. Cada una de las 16 sillas tienen un coste de 378,65 euros, lo que hace un total de 6.058 euros más IVA.

Las cuatro aparcabicicletas de metal (para dos bicicletas) costarán 566,72 euros más IVA, 141,68 cada uno.

Las dos fuentes de agua potable con doble chorro (adultos y niños) tienen un precio de 2.478 euros, 1.239 cada una.

El coste total de la remodelación de la plaza supera los 300.000 euros. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image