Las obras de la nueva fuente de la Plaza de la Constitución continúan a buen ritmo. En noviembre se demolió la anterior fuente y a finales de ese mes del año pasado comenzaron las obras de la nueva fuente y jardinera. Esta nueva zona ornamental de la Plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial, se prevé terminar a finales del mes de marzo.
En estos días se ha concluido la instalación del cuarto técnico al que se accede por una trampilla. En él se han instalado las bombas y cuadros eléctricos. Ahora se va a proceder a colocar las tuberías y los desagües.
La siguiente fase es crear el vaso de la fuente y revestirlo, levantar la jardinera y revestirla, y por último, se llevará a cabo la plantación de árboles, arbustos y flores, y la colocación de juegos infantiles, según han declarado a este medio digital los responsables de la obra.
La fuente será un semicírculo de unos 6,75 metros, y la jardinera será un semicírculo de 4,30 metros (ver foto del diseño).
Las obras las está realizando la constructora local Hermanos Delgado Jerez, bajo la dirección del estudio de arquitecta socuellamino Cabañas Bello y del estudio FDA de Fernando Delgado. La empresa responsable de la parte técnica de la fuente es Waterconcept, una empresa internacional de montaje de fuentes ornamentales, y también se ha contado con la colaboración del estudio especialista en arquitectura paisajística Pallarés Costales. /




























