La Agrupación de Protección Civil de Socuéllamos ha extinguido un incendio en el Pub Green, en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos. Gracias a Dios no ha habido que lamentar daños personales en lo que podría haber sido una catástrofe mayúscula si no se hubiera actuado con la celeridad con la que se ha hecho.

Según nos relataba Pepe Álvarez, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Víctor Hernán, propietario del establecimiento, alrededor de las 4:00 h de la madrugada saltaba la alarma en lo que parecía tratarse de un robo. Debido al humo han pensado que alguien estaba tapando las cámaras de seguridad. Enseguida se ha avisado a la Policía Municipal que se ha personado en el lugar viendo que se trataba de un incendio y activando el dispositivo de emergencia para estos casos. Acto seguido se ha procedido a evacuar el edificio avisando a todos los vecinos.

En cuanto han llegado los voluntarios de Protección Civil han entrado sin pensárselo dos veces en el interior del Pub en llamas de una manera heroica, arrastrándose por el suelo, pertrechados con equipos de oxígeno debido al humo y soportando unas temperaturas altísimas. El foco del incendio estaba en la zona de la barra, al parecer con un origen eléctrico. La zona estaba repleta de botellas de alcohol que iban estallando como si de pequeñas bombas incendiarias se tratase y que los voluntarios iban apagando. Al final han podido controlar las llamas y evitar que el resto de botellas estallase y el incendio tomase mayores dimensiones. La celeridad y la acción decidida de los voluntarios ha sido fundamental para evitar que el siniestro se haya convertido en catástrofe.





Hasta el lugar han venido dos camiones del Parque de Bomberos de Tomelloso, que han llegado cuando ya estaba controlado el incendio y una ambulancia, aparte de la Policía Municipal y el camión contraincendios de Protección Civil de Socuéllamos. La dotación de la ambulancia no ha tenido que realizar ninguna evacuación ya que no ha habido heridos más allá de los nervios que producen este tipo de situaciones.



En el lugar se encontraban la Alcaldesa Conchi Arenas, el Teniente-Alcalde José Luis Romero y el jefe de la Policía Local Miguel Ángel Perona.

En esta ocasión nos podemos felicitar porque han funcionado los sistemas de alarma y los servicios de emergencias evitandose un mal mucho mayor. Y sobre todo hacer un reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil por su valentía y porque dan un servicio insustituible al pueblo de Socuéllamos.
Desde este medio enviamos todo nuestro apoyo a Víctor Hernán y a los vecinos del edificio.