El compositor y director holandés Jacob de Haan, quizás el más prestigioso de los compositores para bandas de música del mundo, inaugurará este sábado en Socuéllamos el I Ciclo Musical de Directores Invitados, un evento organizado por la Sociedad Musical Maestro Moragues en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Así lo anunciaron esta mañana la concejal de Cultura Hortensia López, el director Miguel Carlos Gómez Perona y el presidente de la asociación, Francisco Montero, que aseguraron que el de este sábado es uno de los conciertos “más importantes” que se han realizado en Socuéllamos. El ciclo de conciertos está incorporado al convenio entre la banda y el Ayuntamiento y servirá – aseguró Hortensia López – “para colocar a nuestro pueblo en el mapa de la música”.

Además de Jacob de Haan, el ciclo contará con la presencia del compositor cartagenero Javier Pérez Garrido, que vendrá a Socuéllamos en el mes de mayo, y se cerrará con la participación de otro de los grandes nombres de la música para bandas, el valenciano Ferrer Ferrán, que actuará en el mes de noviembre. Para el director del Grupo de Viento Maestro Moragues, Miguel Carlos Gómez Perona, Jacob de Haan y Ferrer Ferrán son los dos compositores más prestigiosos de la actualidad y los responsables de que la música de banda sea lo que es hoy, “una música fresca, capaz de llegar a más gente y que cuenta con su propio repertorio”.

Jacob de Haan llega el viernes a Socuéllamos para ensayar con el Grupo de Viento, que lleva más de dos meses trabajando en el repertorio de este compositor, cuya obra se dará a conocer el sábado. La primera parte del concierto la dirigirá Miguel Carlos, mientras que la segunda, correrá a cargo del director holandés. El concierto está subvencionado por la Concejalía de Cultura dentro del convenio de colaboración de este grupo con el Ayuntamiento de Socuéllamos y por tanto, será gratuito para todos los socuellaminos hasta completar el aforo. La cita será este sábado, 9 de febrero, a las 20 horas en el teatro auditorio Reina Sofía.