Acompañados por múltiples especialistas, cargos públicos y testimonios en primera persona, la III Escuela de Formación “Paco Castillo, Fórmate en Valores” de Nuevas Generaciones de Ciudad Real ha recogido diversas mesas redondas, talleres, debates y prácticas, cuyo objetivo ha sido dotar a los jóvenes de un amplio conocimiento teórico y práctico sobre diversos temas.

Así pues, el viernes comenzó la formación juvenil dando la bienvenida a los asistentes la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la presidenta provincial de NNGG Ciudad Real, Victoria Gómez, y el presidente de NNGG Socuéllamos, Carlos Espinosa. Posteriormente, se dio paso a homenajear a Paco Castillo por parte de NNGG Ciudad Real y de su familia. Castillo fue el vicesecretario de formación de la organización político-juvenil provincial, que falleció el año pasado a causa de una negligencia médica. A fecha de 10 de marzo de 2018, aprobado por la Junta Directiva provincial, la escuela de formación pasó a llevar su nombre.

Durante el fin de semana se trataron temas como Dignidad, justicia, memoria y verdad, con antiguos Oficiales del Cuerpo Nacional de Policía que han sido víctimas directas de la banda terrorista ETA. La mañana del sábado, Construyendo Europa desde nuestros municipios acogió ponentes tan destacados como el vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Manuel Borja Menchén, la doctora en derecho de la Unión Europea, María Peñarrubia, o el presiente del Comité Internacional de NNGG CLM, Miguel Ángel Perales. Por último, durante la mañana del domingo, tuvo lugar la mesa redonda Orgullosos de ser rurales: desafíos y retos, con Lola Merino, diputada de las Cortes de CLM y presidenta nacional de AMFAR, y Beatriz Loma, vicesecretaria de Empleo, Juventud y Medio Ambiente de NNGG Nacional.

Todo ello se puso en práctica en los diversos talleres de Discurso político como herramienta de comunicación, presentado por la presidenta de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, e impartido por Lorena Arraiz, directora de LaEstrategiCom y asesora de comunicación política. Asimismo, tuvo lugar un nuevo taller sobre Medios y políticos, una relación estratégica, y una visita al interior del Museo Torre del Vino.

La Escuela de Formación fue clausurada por la vicesecretaria de Formación y Programas de NNGG Ciudad Real, Irene Fernández, la diputada nacional, Carmen Quintanilla, el secretario provincial del PP de Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, y la presidenta de NNGG Ciudad Real, Victoria Gómez.

Finalmente, Victoria Gómez, Carlos Espinosa y las Juntas Directivas de NNGG Ciudad Real y NNGG Socuéllamos quieren agradecer la acogida y el éxito que ha tenido esta Escuela en este municipio, donde además pudieron disfrutar de la gastronomía típica durante su estancia, reconociéndola como principal motor del enoturismo, la viticultura y la agroalimentación.