La plantilla de la Policía Local de Socuéllamos contará con tres nuevos agentes en los próximos meses. Ayer viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Perona recibieron a estos futuros Policías Locales para tomar posesión como funcionarios en prácticas.
Estos jóvenes, dos socuellaminos (Juan Antonio Haro y Álvaro Daniel Jaramillo) y uno de El Bonillo, superadas las pruebas de oposición, se incorporan el 1 de marzo a la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para durante más de tres meses recibir la formación específica para convertirse en policías.
Tras ese periodo formativo se convertirán en policías en prácticas (sin arma), y pasados esos meses de trabajo preparatorio con sus compañeros, en noviembre, se convertirán en funcionarios de carrera.
Tanto la Alcaldesa como el Jefe de la Policía Local destacaron en la recepción de los futuros policías el compromiso y determinación de estos tres jóvenes para convertirse en agentes de la autoridad local, y les desearon un feliz y fructífero periodo formativo. /