jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

La AEMET avisa de un episodio de viento fuerte a partir del lunes

- Publicidad -

Después de la tregua de este fin de semana, relativamente estable y viento afectando solamente a zonas del área mediterránea y a Canarias, la semana próxima se inicia con el paso de una nueva y profunda borrasca atlántica que dará lugar a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar. 

El episodio comienza el lunes, día 21, con el paso de un sistema frontal que dejará precipitaciones generalizadas en buena parte de la Península y en Baleares, menos probables e intensas en el sureste peninsular. Durante los días siguientes continuarán afectando a la mitad noroccidental peninsular y serán poco probables hacia el área mediterránea. 

- Publicidad -

Lo más relevante de esta situación será el viento y la mar. Se prevén rachas bastante generalizadas de viento fuerte o muy fuerte en buena parte de la Península y en Baleares, durante el lunes 21 y el martes 22. El estado de la mar también empeorará en las zonas marítimas de alta mar y costeras, sobre todo de Galicia, del área Cantábrica y de Baleares. 

A día de hoy, según la AEMET, hay incertidumbre acerca de la profundidad de la borrasca y como consecuencia de la intensidad del viento y altura de las olas; y también en lo referente a la duración del episodio del viento fuerte.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad