La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de desarrollo empresarial, Mar Delgado, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han desgranado los presupuestos para el ejercicio 2019 que fueron aprobados en pleno el pasado jueves.

El presupuesto, que prevé unos ingresos ajustados a 11.985.209 Euros, con unos gastos iguales, es presupuesto equilibrado, que aporta incrementos en áreas que la alcaldesa calificaba como “esenciales” como el ámbito social, en un 7’5%, educativo, en un 6’47%, cultural, 3’37%, y deportivo, 18’67%.

Medina ha indicado que “es una gran satisfacción contar con unos presupuestos que van a aportar estabilidad y gobernabilidad, apostando por el gasto social porque ningún socuellamino tiene que pasarlo mal”. La alcaldesa ha reafirmado su “responsabilidad de que así sea, apostando por el empleo directo y las empresas, para que ningún joven de Socuéllamos quiera, o tenga, que marcharse de su pueblo.”

Igualmente, Medina ha explicado que “si los jóvenes son importantes, también lo son nuestros mayores” y ha recordado la apuesta de su equipo de gobierno en el área de envejecimiento activo. Para la primera edil se trata de “unos presupuestos que van a generar riqueza y calidad de vida a los vecinos” y ha recordado que también incluyen la adquisición de la Casa de la Encomienda “una acción que parte del afán de mantener el patrimonio de los socuellaminos”. Finalmente, la alcaldesa ha destacado que se trata de un presupuesto “en el que no se le suben los impuestos a los vecinos, lo que supone una gran satisfacción y una gran responsabilidad”.

Por su parte, Mar Delgado, ha calificado los presupuestos como “ilusionantes y realistas” al tiempo que reafirmaba el compromiso del equipo de gobierno “por seguir amortizando deuda sin subir impuestos ni acudir a préstamo”. Delgado ha destacado las subvenciones previstas a autónomos, emprendedores y comercios además de “la importante apuesta por la formación que caracteriza esta gestión”.

Igualmente, la edil ha destacado “la importante venta de terrenos del Polígono Industrial”, que ayuda al crecimiento económico y que ya asciende a casi el 80% del disponible, y ha celebrado que haya sido adquirido “tanto por empresas locales que continúan expandiéndose como por otras nuevas que apuestan por nuestro municipio”.

Finalmente, Delgado ha explicado que se trata de un presupuesto “que atiende y se adapta a las necesidades de los vecinos, que son los beneficiarios de la gestión municipal”.