6.1 C
Socuéllamos
lunes, 26 octubre, 2020

La artista y cantautora albaceteña, Karmento, presenta su nuevo videoclip grabado en los alrededores de Socuéllamos

Nuevo video de Karmento y su single "La manchega en la azotea".

- Publicidad -

Esta seguidilla manchega combina la cultura más castiza de la tradición manchega con elementos propios del surrealismo. Karmento se adentra en el video del tema "La manchega en la azotea" en un ambiente onírico repleto de colores y alegría, con el “sembrao” de La Mancha como telón de fondo, simbolizando el arraigo a la tierra.

Carmen es manteada en varias ocasiones por aquellos que la critican con sus picos afilados, mostrando las críticas de una mujer libre que vuela alto pese a las miradas y golpes de los demás. Sin embargo, las habladurías solo sirven para que Karmento, pese a ser zarandeada, se alce hacia la libertad, pasando del fondo cálido de la maleza manchega a un cielo completamente azul.

- Publicidad -

En la producción se ha empleado la técnica de la perspectiva, para falsear objetos, haciéndolos más grandes de lo que realmente son, consiguiendo que la protagonista se zambulla en un melón gigante. También se han alterado las perspectivas de algunas imágenes para invertir el horizonte y crear un espacio onírico donde Karmento es capaz de flotar y volar.

Las imágenes también juegan de forma metafórica con el consumo de estupefacientes, que son sustituidos por productos típicos de La Mancha como el queso, el melón o los ajos. 

Asimismo, el maquillaje emplea un papel fundamental en la grabación. El uso de plumas, que representa a una de las aves típicas de la región (la abubilla), también se utiliza como recurso, enseñando su canto al principio del videoclip. Los remolinos y los cardos son elementos indispensables de la grabación. Los primeros, soplados por Karmento, muestran el deseo del viaje onírico. Mientras, los cardos, dispuestos como una corona, representan las costumbres religiosas de la zona, aludiendo a la corona y a las lágrimas de la virgen, influencias culturales de la directora.  


El videoclip, con una duración de dos minutos y quince segundos, invita a los espectadores a mantener la mirada atenta ante los símbolos y elementos que aparecen, además de realizar varias visualizaciones para captar las formas y el infinito contenido oculto que representa La manchega en la azotea.

Al paraguas de la productora El Tragaluz, el nuevo videoclip de Karmento está escrito y dirigido por la socuellamina Aroha Morales, que lo ha rodado acompañada de un amplio elenco de la localidad ciudadrealeña. El operador de cámara, Javier Reales, ha sido el encargado de captar las mejores imágenes de esta producción. El arte y el estilismo ha estado capitaneado por Adrián Fresneda mientras que el maquillaje y la peluquería han estado a cargo de Gema Ávila (propietaria de "X los pelos"). En la producción: Antonio Morales, Manuel Requena, Celia Pardo y Jessica Izquierdo. La producción logística ha estado en manos de Pilar Muñoz, Octavio Requena, Teresa Carrascosa y Lucía Escudero. La grabación ha contado con los extras Manuel Arias, Joaquín Cabero y Alfonso Sánchez, además del manager David Aguado.

Desde la producción también quieren agradecer el papel que han tenido algunas personas y organizaciones que han ayudado para que el videoclip La manchega en la azotea sea una realidad, como a Daniel López, Manchaventura, Pilar Alarcón, Vicky, Rubén Delgado, Mercedes Rosillo, Aurora Molina, Antonio Morales, Samuel Izquierdo y Javier López.

VEA EL VIDEO

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
86 %
4kmh
5 %
Lun
13 °
Mar
15 °
Mié
18 °
Jue
21 °
Vie
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,022FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad