La Asociación Feminista Milenrama de Socuéllamos secundará la huelga del 8M, estudiantil, laboral, de consumo y cuidados a través de los diferentes actos que se han programado en relación a la ‘Jornada del Día Internacional de La Mujer’.

Dichos actos comenzarán el jueves día 7 de marzo a las 20:00 horas en el recinto ferial (frente al parque) de Socuéllamos, donde se podrá asistir a un taller de pancartas para la concentración.

Ya el 8 de marzo, las actividades empezarán temprano informando sobre los derechos de la huelga tanto a estudiantes en el instituto como a trabajadores en el mercadillo y el resto de la localidad.

También en el mercadillo se repartirán lazos morados a todas las personas que así lo deseen. A las 12:00 horas tendrá lugar, de manera oficial, la concentración en la Plaza de la Constitución y a las 12:30 horas se realizará la lectura del manifiesto y se amenizará con distintas actividades hasta las 14:00 horas. A partir de esta hora todas las personas que lo deseen podrán quedarse a la comida compartida que han organizado, en la cual cada persona colaborará trayendo su “tupper”.

Se finalizará el acto con la lectura del poema ‘Somos Mujeres’ de Elvira Sastre.

Todos los actos organizados para la ‘Jornada del día Internacional de la Mujer’ entran en el ‘Concurso de Fotografía, Jornada 8 de marzo Socuéllamos’ organizado también por la Asociación Feminista Milenrama.

Un año más del día 8 de marzo se ha convocado a nivel estatal una huelga general: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. La Asociación Feminista Milenrama hace un llamamiento a la participación de los actos organizados e invita a las vecinas y vecinos de Socuéllamos a unirse la huelga.