martes, 16 octubre, 2018
Inicio ECONOMIA La Concejalía de Bienestar Social informa a los vecinos sobre el funcionamiento...

La Concejalía de Bienestar Social informa a los vecinos sobre el funcionamiento del bono social eléctrico que ha entrado en vigor

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, ofreció en la tarde de ayer una charla en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias en la que explicó los requisitos de solicitud, tramitaciones y funcionamiento del bono social eléctrico que acaba de entrar en vigor. Esta charla estaba dirigida a las asociaciones y las ONGs locales, así como a todos los vecinos de Socuéllamos interesados, y surge de la publicación del Real Decreto Ley 15/2018 sobre medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, aprobado el pasado 5 de octubre.

El bono social es una medida de ahorro aplicada por las compañías eléctricas a colectivos vulnerables, como pueden ser los desempleados, las familias numerosas, los jubilados o los pensionistas. Este ahorro puede llegar a ser del 40%, dependiendo del grado de vulnerabilidad de las familias.

 

Para el edil de Bienestar Social el objetivo de la charla era “informar a los presentes de en qué consiste este bono y cómo se solicita, y aclarar los posibles errores que puedan surgir”. Dentro de estos errores, Fernández destacaba que aquellos que tengan concedido el bono social, vigente durante dos años, “no tienen obligación de volver a solicitarlo mientras éste tenga vigencia”.

Fernández explicaba, igualmente, que se trata de un proceso sencillo “que el usuario puede tramitar directamente con las suministradoras; no obstante, vamos a explicar los tipos de consumidores y pasos a seguir para solicitarlo”. Así, se dio cuenta de los canales para ponerse en contacto con las proveedoras, aunque de todos modos “la concejalía permanece a disposición de todos aquellos que tengan cualquier tipo de problema”, añadía.

José Manuel Fernández ha recordado que la Concejalía de Bienestar Social ha tramitado cerca de 500 bonos sociales de ayuda a la pobreza energética en lo que llevamos de año, y destacaba que “los requisitos que se piden para solicitarlo son muy sencillos, por lo que una gran mayoría de personas pueden optar a ellos”.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola