martes, 16 octubre, 2018
Inicio SOCIEDAD Pruden Medina y la Junta Local de la AECC presentan las Jornadas...

Pruden Medina y la Junta Local de la AECC presentan las Jornadas contra el Cáncer de Mama

La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la vicepresidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Emilia Munera, y las voluntarias Raquel Megías y María del Pilar García han presentado esta mañana las actividades promovidas por la asociación con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, y que se van a celebrar en Socuéllamos desde el 14 al 20 de este mes.

Pruden Medina ha querido felicitar a la junta local de la AECC “por la gran labor que realizan, no solo puntualmente, sino durante todo el año, sobre todo apoyando a los enfermos y sus familiares y recaudando fondos para la investigación.” La Alcaldesa ha querido poner en valor lo que ha calificado como “factor esperanza”, señalando que “la investigación abre nuevas líneas de futuro para los enfermos” y ha animado a todo el pueblo de Socuéllamos a colaborar “ya que todos tenemos amigos o familiares que han pasado por esta enfermedad”.

Las actividades propuestas por la AECC de Socuéllamos comenzarán este domingo día 14 con la colocación de un lazo rosa gigante en el balcón del Ayuntamiento, y la apertura de inscripciones para la gran marcha solidaria que partirá de la plaza de la Constitución el sábado 20 a las 17:00. Raquel Megías ha recordado que existen dos formas para participar en la marcha: con una inscripción solidaria que tiene un coste de 3 euros y con la que se entrega un dorsal y un número para el sorteo de regalos de los patrocinadores al término de la marcha, o con una inscripción participativa que es gratuita y que consiste en acompañar al desfile.

Igualmente, durante el sábado día 20, la Floristería Gardenia venderá una rosa rosa solidaria, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación. Al igual que en años anteriores, en esta ocasión también se va a celebrar una charla-coloquio que contará con la participación de un doctor de la asociación, y que en esta edición tratará sobre el cáncer de pulmón. Esta charla se celebrará en noviembre, en fecha aún por concretar.

Tanto la Alcaldesa, como la junta local de la AECC han animado a todos los vecinos a participar, recordando que “Socuéllamos es un pueblo muy solidario, que siempre se vuelca con todas las causas sociales”.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola