jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

La concejalía de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Socuéllamos continúa con la programación dirigida a nuestro mayores

Esta mañana se ha celebrado el segundo Taller desarrollado por la concejalía de envejecimiento activo y a través del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Junta de Comunidades.

- Publicidad -

Tras los años de pandemia, el Ayuntamiento de Socuéllamos se ha propuesto devolver a las personas mayores su actividad cotidiana. Esta es para la concejala de Envejecimiento Activo, Vanessa Sáez, su prioridad, “después de estos dos años, cuando la gente mayor ha estado más en riesgo y metida en casa desde el Ayuntamiento queremos impulsar este tipo de actividades presenciales”.

Sáez ha señalado, además, “la necesidad de que los mayores vuelvan a salir de sus casas a hablar con sus vecinos y a ocupar espacios como el Centro de Mayores”.

- Publicidad -

‘Los buenos hábitos en el entorno’ han sido el contenido de la charla ofrecida a cargo de María Ángeles López, coordinadora de zona de Teleasistencia Domiciliaria.

López ha recordado, a los presentes, hábitos de higiene personal, higiene bucal, la importancia del descanso, la alimentación o el ejercicio físico. En este sentido ha querido destacar que para nuestros mayores “tan importante es la actividad física como la mental”, por lo que la especialista recomienda “estar con iguales, con amigos o personas de su generación”.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad