María José Beteta, edil responsable del área de salud del Ayuntamiento de Socuéllamos, hace un llamamiento a todos los vecinos para que respeten al máximo la señalización de los espacios destinados a los vehículos de emergencias sanitarias. Hablamos concretamente de los espacios que se encuentran en el entorno del Centro de Salud Cándido Pozuelo tanto en la Avenida del Ferrocarril frente al mercadillo municipal como en la Calle Tierno Galván.
Estos espacios están señalizados claramente con pintura amarilla en el pavimento y tienen que estar permanentemente libres. No se puede dejar un vehículo estacionado ni siquiera por unos minutos, como hacen algunas personas que dejan el coche momentáneamente para acercarse a los comercios cercanos. Esta conducta es además doblemente incomprensible dado que enfrente hay un parking de gran capacidad.
Precisamente en los días pasados ha ocurrido un caso de máxima urgencia médica en el que se perdió un tiempo precioso a causa de un vehículo mal estacionado en esta zona. Así que se apela a la responsabilidad de los vecinos para que no vuelva a ocurrir.
Desde el Centro de Salud se agradece de antemano la colaboración de todos.