lunes, 9 diciembre, 2019

La corporación municipal, colegios locales, policía y Guardia Civil celebran un acto de homenaje a la Constitución

- Publicidad -

Además de leer diferentes artículos de la Carta Magna, los escolares pudieron plantear sus preguntas a alcaldesa y concejales.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido este martes 3 de diciembre el acto de homenaje a la Constitución Española, que este viernes, 6 de diciembre, cumple 41 años. En este acto han participado, como es costumbre, la corporación municipal, los colegios de educación infantil y primaria de Socuéllamos, la policía local y la Guardia Civil.

- Publicidad -

El concejal de educación, Rafael Risueño, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y ha dirigido unas palabras a los escolares en las que ha destacado que la Constitución Española es “nuestro emblema de libertad y democracia” y ha indicado que “la tarea de los niños y niñas es seguir avanzando en ese camino, ya que ellos son el futuro”.

Acto seguido, los alumnos de los colegios, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de policía local y Guardia Civil han leído diferentes artículos de la Constitución y se ha abierto un turno en el que los escolares han podido lanzar sus preguntas a los concejales sobre los diferentes aspectos que abarca la Carta Magna.

A continuación, la alcaldesa, Elena García, ha leído el artículo número 10 de la Constitución, que trata de los derechos de la persona, y ha recordado a los pequeños “la importancia de cumplir y cuidar la Constitución, como norma que nos rige y que garantiza la libertad y la igualdad”.

El acto de homenaje a la Constitución Española ha finalizado con la bandera de España ubicada en el centro del salón de plenos, mientras todos los asistentes, puestos en pie, escuchaban el himno nacional.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
11.1 ° C
13.3 °
10 °
49 %
5.3kmh
70 %
lun
9 °
mar
12 °
mié
11 °
jue
9 °
vie
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,570FansMe gusta
1,330SeguidoresSeguir
1,825SeguidoresSeguir